• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sede de la Casa del ALBA Cultural en La Habana (Cuba).

Sede de la Casa del ALBA Cultural en La Habana (Cuba). | Foto: embajadacuba.com.ve

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


El jurado, integrado por importantes figuras del medio cultural, dará a conocer el fallo la tarde de este miércoles.  

Los ganadores de los Premios ALBA de las Letras y de las Artes 2014 se darán a conocer este miércoles por un jurado internacional que desde el pasado 28 de noviembre se reúne en la Casa del ALBA Cultural en La Habana (Cuba).

El jurado está integrado por Roberto Fernández Retamar, poeta y ensayista cubano, Premio ALBA de las Letras en 2008; Alí Rodríguez Araque, político, abogado y diplomático venezolano y Emiliano Mazza de Luca, productor y realizador cinematográfico uruguayo.

Los Premios ALBA de las Letras y de las Artes son otorgados a creadores que consagran su vida y obra para exaltar el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.

El jurado toma en cuenta ciertas características para otorgar el galardón, tales como, los aportes originales en cualquier género literario, las manifestaciones artísticas que alimenten los valores de los pueblos latinomericanos y, sobre todo, que sean favorables a su emancipación y descolonización cultural.

Desde 2007 este galardón lo han recibido Mario Benedetti (Uruguay), Oscar Niemeyer (Brasil), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Jorge Sanjinés (Bolivia), Frei Betto (Brasil), León Ferrari (Argentina), Luis Britto García (Venezuela), Silvio Rodríguez (Cuba), George Lamming (Barbados), Santiago García (Colombia), Alicia Alonso (Cuba) y Eduardo Galeano.

Tags

Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.