• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump registra la peor aprobación de un mandatario reciente.

Trump registra la peor aprobación de un mandatario reciente. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2017



Blogs


"Pensé que sería más fácil", confesó Trump, quien ha virado su política en comparación a la campaña electoral, en la que criticó, por ejemplo, a la OTAN.

El 20 de enero Donald Trump juró como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, bajo gran expectativa, producto mayormente de sus propuestas de campaña; este sábado, cuando se cumplen 100 días de su investidura, se cuentan promesas incumplidas e inconsistencias en su discurso.

Comenzar la construcción del muro en la frontera con México, la reforma de salud, la derogación del Obamacare, etiquetar a China como manipulador monetario, entre otros, fueron los objetivos de Trump para sus primeros 100 días en el cargo.

>> Trump: EE.UU. necesita el muro para detener a "personas malas"

"Esto es más trabajo de lo que hacía antes. Pensé que sería más fácil”, declaró Trump este jueves a la agencia de noticias Reuters.

Los republicanos del Congreso trabajan para lograr un acuerdo sobre un nuevo proyecto que reemplace el Obamacare (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del expresidente estadounidense Barack Obama), después del fracaso estrepitoso de su plan hace unas semanas, que ha originado una serie de críticas de Trump a los demócratas.

>> Trump amenaza con dejar el Obamacare si no aprueban su reforma

Desde el 23 de marzo que el Senado aplazó la votación de su reforma del Obamacare, el presidente estadounidense presiona para anular la ley sanitaria, sin embargo, la oposición se mantiene firme y ha contado con el sorpresivo apoyo de algunos sectores de la extrema derecha.

En migración Trump obtuvo un resultado mixto, que incluye una caída récord de cruces fronterizos ilegales, pero sin avanzar en la construcción del muro ni en el freno a inmigrantes de países de mayoría musulmana.

 

Eventually, but at a later date so we can get started early, Mexico will be paying, in some form, for the badly needed border wall.

Una publicación compartida de Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Trump firmó hasta el momento 31 órdenes ejecutivas, varias de ellas en materia migratoria; cambió las prioridades de detención y deportación de indocumentados; lanzó una ofensiva contra el fraude en visas H-1B; y abrió una oficina para ayudar a víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes.

Durante sus primeros 100 días buscó detener el flujo de recursos a las llamadas ciudades “santuario”, pero al igual que sus dos órdenes ejecutivas hacia inmigrantes de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, sus propuestas siguen bloqueadas por los tribunales.

>> Juez bloquea orden de Trump de recortar fondos a "ciudades santuario"

En las primeras cinco semanas de su presidencia, la Administración Trump duplicó el número de inmigrantes indocumentados arrestados, pese a no tener récord criminal, con un total de cinco mil 411, más del doble que los detenidos durante el mismo lapso de su antecesor.

Viraje discursivo

Además de cambiar su postura frente al Gobierno chino, el presidente Trump se ha contradecido públicamente en referencia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta", expresó Trump el 12 de abril pasado durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Con las críticas a la OTAN y el famoso lema "Estados Unidos primero", muchos pensaban que el republicano dejaría atrás la política belicista e intervencionista de Washington, sin embargo, dos días después de encontrarse con Stoltenberg autorizó el lanzamiento de la mayor bomba no nuclear de su arsenal en Afganistán.

Y días anteriores Estados Unidos bombardeó la base aérea de Shayrat en Siria como represalia al ataque con armas químicas que supuestamente realizó el Ejecutivo árabe.

"He hecho más que cualquiera"

En una entrevista a la agencia de noticias Associated Press, aseguró que ningún otro presidente de los Estos Unidos ha hecho tanto como él tras su primera centena de mandato.

"He hecho mucho. He hecho más que cualquier otro presidente en sus primeros 100 días", aseveró el empresario, quien igualmente acotó: "Creo que los primeros 100 días son una barrera artificial”.

Junto a las promesas incumplidas, Trump hace frente al mayor índice de impopularidad que se haya visto en los últimos años.

>> Trump, el presidente de EE.UU. con menos popularidad desde 1945


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.