• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y EE.UU. esperan que esta nueva tregua contribuya a poner fin al conflicto.

Rusia y EE.UU. esperan que esta nueva tregua contribuya a poner fin al conflicto. | Foto: Referencial - RT

Publicado 9 julio 2017



Blogs


El cese de hostilidades fue acordado por los presidentes de Rusia y Estados Unidos durante el encuentro sostenido en la cumbre del G20.

El alto el fuego entre Estados Unidos y Rusia entró en rigor para el suroeste de Siria al mediodía (09H00 GMT). El nuevo acuerdo incluye las gobernaciones de Dara'a, Quneitra y Al Suveida.

Estados Unidos, Rusia y Jordania alcanzaron esta semana un acuerdo de cesación del fuego y de "descalificación" con el objetivo de trabajar una tregua más amplia y fuerte que ayude a finalizar los seis años de guerra en el país.

>> Rusia y EE.UU. acuerdan tregua en Siria a partir del 9 de julio

Las conversaciones en torno a la tregua al sur de Damasco se concretaron ya en un memorando, de acuerdo con los resultados del primer encuentro entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump.

Varios cese al fuego se han desmoronado desde el inicio del conflicto y no está claro cuánto se han comprometido las fuerzas del Ejército Árabe Sirio y los grupos armados opuestos al presidente Bashar al Assad a respetar esta nueva tregua.

>> EE.UU. e Israel promueven la división del territorio sirio

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que el acuerdo incluye "asegurar el acceso humanitario y establecer contactos entre la oposición en la región y un centro de monitoreo que se está estableciendo en la capital de Jordania".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.