• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC, dio el visto bueno a la postulación del francés.

Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC, dio el visto bueno a la postulación del francés. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


Inglaterra y Francia también elogiaron la decisión del exfutbolista para ser el reemplazo de Joseph Blatter.

La Confederación de Fútbol de Asia (AFC) expresó su apoyo a la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En declaraciones a la prensa, el presidente de la AFC, el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa, precisó que Platini "daría estabilidad y una transición suave a la normalidad en la FIFA" ante los escándalos de corrupción que marcan al organismo.

Lea más: Platini presenta su candidatura a presidencia de la FIFA

Además, instó a las naciones integrantes de la FIFA a unirse bajo una única opción, la del exjugador galo.

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, también aplaudió la candidatura de Platini, a quien consideró será parte “de una nueva era” para la Federación. Asimismo, la Federación inglesa mainfestó “estar encantada” con la decisión del francés, gracias a la buena relación que mantienen con él.

Lea también: Maradona busca presidencia de la FIFA para combatir mafia

Sin embargo, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, ex candidato a la presidencia de la FIFA, dijo que la decisión de Platini de postularse al cargo en las elecciones de febrero de 2016 no era un hecho bueno para el ente rector del fútbol mundial.

"Platini no es bueno para la FIFA. Los hinchas y los jugadores merecen algo mejor", dijo Ali, quien fue derrotado por Joseph Blatter en los comicios de mayo pasado.

Aunque el príncipe aún no anunció si pretende presentarse de nuevo, adelantó que consultaría con federaciones de fútbol en la próxima semana sobre qué es lo mejor para los intereses de ese deporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.