• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores festejan el paso a la final del Mundial Sub 20

Los jugadores festejan el paso a la final del Mundial Sub 20 | Foto: @teleSURtv

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Al clasificarse a la final del Campeonato Mundial Sub 20, la selección venezolana marcó un nuevo hito en la historia deportiva de la nación sudamericana.

La selección de fútbol de la categoría Sub 20 de Venezuela pasó a la final del Campeonato Mundial de Corea del Sur tras vencer al equipo de Uruguay en ronda de penales, marcando un hito en la historia del deporte en la nación sudamericana.

La final del torneo se disputará el domingo 11 de junio entre las oncenas de Venezuela e Inglaterra, que accedió a la final tras vencer a Italia por 3 goles a 1, es la primera vez que estos equipos de sudamericana y Europa acceden a al partido por el campeonato.

¿Por qué llegó Venezuela a la final?


En entrevista para teleSUR el entrenador de la sub 20 en el 2005 Nelson Carrero indicó que no es sorpresa que la selección haya pasado a la final, después de ver los juegos en la primera fase del torneo.

Llegó ahí porque tiene un conjunto extraordinario, entendieron que es un deporte de conjunto, la filosofía de Dudamel les llego a los jugadores y ahí está el resultado”, dijo.

>> Inglaterra y Venezuela se medirán en final de Mundial Sub 20

Carrero dijo que no sería sorpresa que la selección venezolana se alzara con el torneo. “Es un trabajo de hace años, ahí está el trabajo de César  Farías, Lino Alonso”.

El exseleccionador de la categoría en 2005 comentó que una de las razones del éxito de la Vinotinto es la participación de los juveniles en el campeonato profesional, “ahí están los resultados”.

Otras de razones del acceso a la final expuestas por Carrero es el apoyo financiero y logístico del Gobierno debido a que permitió que la selección sub 20 cumpliera una extensa fase de preparación que duro alrededor de dos años.

Los argumentos de Nelson Carrero fueron sostenidos por el excoordinador de la selección venezolana Napoleón Centeno, quien reconoció que la preparación de los jugadores y la experiencia del entrenador Rafael Dudamel al frente de selecciones menores y juveniles en Venezuela se juntaron para hacer un equipo histórico.

>> Plantilla sub 20 de Venezuela es seguida por equipos europeos

Para Centeno esta selección sub 20 debería jugar los partidos que faltan de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, “Esta selección viene trabajando ya con la de mayores, han ido incorporándose, le han dado un cambio y revulsivo”.

Camino a la final


La selección sub 20 de Venezuela, formo parte del Grupo B del Mundial de Corea del Sur  junto a Alemania, Vanuatu y México, clasificando de primero al ganar los tres partidos obteniendo nueve puntos y 10 goles a favor y cero en contra.

En la fase de octavos de final Venezuela venció por 1 a 0 a la selección de Japón en tiempo de prórroga o suplementario, seguidamente se enfrentó a la selección de Estados Unidos en cuartos de final por un marcador de 2 a 1 igualmente en tiempo extra.

En semifinal le gano a Uruguay en ronda de penales por 4 a 3 tras mantenerse el encuentro empatado a 1 durante los 120 minutos del juego.

Datos de la selección sub 20


Venezuela ha participado 2 veces en Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Egipto 2009 y Corea del Sur 2017.

Ha participado en 24 oportunidades en el Campeonato Sudamericano Sub-20 obteniendo  en 1954 y 2017 el tercer lugar de la competencia.

La mayoría de los jugadores de la selección juegan en la liga profesional de Venezuela

Los jugadores Adalberto Peñaranda, Rolando Peña,  Yangel Herrera ,  Yeferson Soteldo  son los únicos jugadores que no participan en el torneo local.

El arquero Wilker Fariñes al igual que Peñaranda, Soteldo, Herrera actualmente forma parte de la selección de mayores de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.