• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asteroide pasó cerca de la Tierra a principios de febrero.

El asteroide pasó cerca de la Tierra a principios de febrero. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


La roca espacial tiene unos 200 metros de ancho por 400 metros de largo, más grande que el edificio Empire State.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), de Estados Unidos, alertó este jueves que un asteroide más grande que el edificio Empire State (el más alto del mundo con 381 metros) podría impactar la Tierra, sin especificar la fecha.

El asteroide tiene el nombre de BN509 2015 y tiene unos 200 metros de ancho por 400 metros de largo, según el comunicado de la NASA.

La roca espacial, considerada de alta peligrosidad, circuló cerca de la Tierra a principios de febrero a una velocidad de 70.000 kilómetros por hora. Fue detectada por el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, Puerto Rico.

El científico planetario de la Asociación Universitaria de Investigaciones Espaciales, Edgard Rivera-Valentín, expresó que la actividad del asteroide es una señal de que el objeto podría golpear la Tierra.

Hasta enero la NASA ha registrado 15.451 objetos espaciales pasando por las inmediaciones de la Tierra, de los cuales 1.766 de ellos han sido clasificados como Asteroides Potencialmente Peligrosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.