• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 mayo 2015



Blogs


La radiotelevisora nacional fue atacada en la madrugada de este jueves tras el anuncio de un supuesto golpe de Estado.

La capital de Burundi, Buyumbura fue escenario este jueves de enfrentamientos entre militares leales al presidente Pierre Nkurunziza y un grupo de efectivos que intentó un golpe de Estado en su contra.

Fuentes militares y testigos citados por AFP, relataron que hubo disparos de lanzacohetes y ametralladas cerca del edificio de la radiotelevisión nacional RTNB, el cual también fue atacado en horas de la madrugada.

“Un periodista que se encuentra dentro del edificio confirmó la violencia de los combates con armas pesadas, incluyendo cañones y lanzachoetes”, indicó la agencia.

El miércoles, el general del Ejército burundés, Godefroid Niyombareh, informó la supuesta destitución del mandatario de su país tras un golpe de Estado y la creación de un “comité de salvación nacional” para gobernar la nación.

Sin embargo, la Presidencia de Burundi informó a través de Twitter que dicho golpe fue un fracaso.

Se informó además que el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, permanece en Tanzania, a donde había viajado para participar en una cumbre sobre su país.

EN CONTEXTO

El pasado 6 de mayo, el Tribunal Constitucional de Burundi autorizó la candidatura del presidente Nkurunziza, para las elecciones del 26 de junio próximo, pese a las violentas protestas que ha generado la decisión del mandatario de aspirar a una tercera etapa al frente de la nación africana.

La candidatura provocó temor entre grandes sectores de la población, quienes temen la repetición de conflictos anteriores como la guerra civil ocurrida de 1993 a 2005, que enfrentó a los dos principales grupos étnicos del país -hutus y tutsis- y causó la muerte de más de 250 mil ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué está pasando en Burundi?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.