• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis de salud en Perú es el resultado de la desinversión en el sector.

La crisis de salud en Perú es el resultado de la desinversión en el sector. | Foto: conexionvida.net.pe

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Unos 20 mil profesionales suspenderán sus labores de manera indefinida. Solo se mantendrá la atención en servicios críticos y de emergencia, indicó la representante de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap), Zoila Cotrina.

Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú se sumarán el próximo domingo 7 de agosto a la huelga que desde hace tres semanas acatan los médicos del mismo sector.

Unos 20 mil profesionales suspenderán sus labores de manera indefinida. Solo se mantendrá la atención en servicios críticos y de emergencia, indicó la representante de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap), Zoila Cotrina.

En el país suramericano el abastecimiento de insumos básicos no les permite a los profesionales de la salud cumplir con sus obligaciones. Cotrina agregó que el 40 por ciento de las enfermeras son subcontratadas, por lo que no tienen ningún beneficio.

 

Las enfermeras reclaman que el Minsa brinde detalles sobre sus demandas laborales e implemente un plan de acción para responder a la actual crisis médica en el país.

"El personal es insuficiente, pues una enfermera atiende a cerca de 40 pacientes por turno en los hospitales públicos del país", sostuvo  Cotrina.

La Asociación de Médicos del Minsa anunció que extenderá la huelga de hambre hacia otras regiones del país y empezarán a entregar hospitales en Chiclayo, la cual demanda mejoras salariales y la transformación del sistema de salud, que atraviesa una profunda crisis heredada de los anteriores gobiernos peruanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.