• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ébola es un virus que se transmite por medio del contacto directo de una persona sana con secreciones corporales de algún infectado (Archivo)

El ébola es un virus que se transmite por medio del contacto directo de una persona sana con secreciones corporales de algún infectado (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Denuncian que no cuentan con implementos para atender a los enfermos ni protegerse de un eventual contagio de ébola, epidemia que ha cobrado miles de vida en África Occidental.

Enfermeras del hospital John F. Kennedy de Monrovia, capital de Liberia, iniciaron este martes una huelga laboral para demandar implementos para atender a los enfermos de ébola y resguardar su salud personal.

Representantes laborales de la enfermeras informaron a la agencia de noticias AFP que las trabajadoras de la salud se niegan a retomar sus labores habituales mientras no se garanticen las condiciones mínimas para conservar su salud.

"Desde que comenzó el virus no hemos tenido ningún medio de protección para trabajar. Como resultado, muchos médicos han sido contagiados por el virus. Tenemos que permanecer en casa hasta que consigamos el material de protección personal" explicó el vocero laboral de la enfermeras.

Cifras oficiales presentadas por la Organización Mundial de la Salud revelan que más de mil 500 personas han perdido la vida producto de la epidemia que azota África Occidental, en especial Sierra Leona, Liberia y Guinea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.