• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU.: La primera enfermera en contraer el ébola superó el virus (Foto: www.nbcnews.com)

EE.UU.: La primera enfermera en contraer el ébola superó el virus (Foto: www.nbcnews.com)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Nina Pham, quien fue la primera enfermera estadounidense en contraer el virus del ébola, ha superado la infección y será enviada a casa.
 

Nina Pham, quien fue la primera enfermera estadounidense en contraer el virus del ébola, ha superado la infección y será enviada a casa, informó medios locales de Estados Unidos.

Por otra parte, su mascota (Bentley) también se encuentra bien, ya que el pasado jueves le hicieron una serie de análisis para descartar que estuviese infectado con la epidemia, las cuales dieron negativo.

Pham formó parte del equipo que trató en el un hospital de Dallas a Thomas Eric Duncan, un ciudadano de origen liberiano que contrajo la enfermedad en su país natal, y que finalmente falleció hace semana y media.

El balance de víctimas por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en Africa Occidental ya ha superado el umbral de los 4.500 muertos y los 9.000 casos en Sierra Leona, Liberia y Guinea, según informó el 18 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS público un nuevo balance en el que ha registrado 4.546 muertes, y 9.191 casos.

Por países, el más afectado es Liberia, con 2.484 muertes de un total de 4.262 casos; seguido de Sierra Leona, con 1.200 y 3.410, respectivamente; y de Guinea, con 862 y 1.519.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.