• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pauline Cafferkey trabajaba en Sierra Leona con la organización humanitaria "Save the Children" al momento de contraer el virus del ébola.

Pauline Cafferkey trabajaba en Sierra Leona con la organización humanitaria "Save the Children" al momento de contraer el virus del ébola. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2015



Blogs


El Hospital Royal Free de Londres emitió un comunicado en donde indicó que "la señora (Pauline) Cafferkey está totalmente recuperada y está libre de virus". La enfermera fue diagnosticada con la enfermedad tras regresar de Sierra Leona en diciembre.

La enfermera británica Pauline Cafferkey, que contrajo ébola mientras trabajaba como voluntaria en Sierra Leona (África Occidental), se recuperó completamente y fue dada de alta este sábado.

“La señora Cafferkey está totalmente recuperada y está libre de virus", afirmó el Hospital Royal Free de Londres en un comunicado.

Cafferkey, de 39 años y originaria de Escocia, dijo sentirse "bastante débil, pero estoy deseando volver a casa". Agregó que está "feliz por estar viva".

La enfermera fue diagnosticada con ébola el pasado 29 de diciembre en Glasgow (ciudad escocesa) tras regresar de Sierra Leona, donde trabajaba con la organización humanitaria "Save the Children". Tras conocerse su estado, fue trasladada al Hospital Royal Free de Londres, el único en Reino Unido que trata la enfermedad.

Sierra Leona termina cuarentena

Este viernes, el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, anunció el final de las medidas de cuarentena impuestas en los distritos para contener la propagación del ébola en el país, en donde fallecieron más de tres mil personas.

Koroma indicó que las medidas de aislamiento solo se mantendrán en los hogares por el buen avance de contener la enfermedad y para poder reactivar la economía.

La decisión de Sierra Leona coincide con la llegada de la vacuna experimental contra el virus a Liberia, otro de los países de África occidental afectados por el brote.

El país impuso medidas de cuarentena en septiembre de 2014 en cinco de los 14 distritos del país y medidas de confinamiento para toda la población.

En contexto:
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que más de ocho mil personas han perdido la vida por Ébola en África Occidental; mientras que la cantidad de contagiados supera los 20 mil. Las naciones más afectadas por el virus son Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.