• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los encuestados de 30 años, se expresó con nostalgia sobre lo que fue la URSS.

La mayoría de los encuestados de 30 años, se expresó con nostalgia sobre lo que fue la URSS. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 21 enero 2016



Blogs


La mayoría son personas de Armenia, Ucrania y Rusia quienes recuerdan los beneficios con que vivían en la antigua URSS.  

Una entrevista realizada a personas de las 11 países que anteriormente integraban la Unión Soviética (URSS), reveló que la mayoría deseaba la reunificación, tras 22 años de haberse desintegrado la misma. 

51 por ciento de los encuestados por la empresa Gallup, sobre todo en Armenia, Rusia y Ucrania, consideró que la desintegración de la URSS no ha sido beneficiosa puesto que ha desencadenado la violencia por problemas étnicos y territoriales, contra el 24 por ciento que calificó la disolución como positiva. 

Referente a la opinión de Rusia, 55 po ciento de los encuestados cree que la desintegración soviética se tradujo en un cambio geopolítico que dañó a su país, mientras que el 19 por ciento cree que mejoró su estilo de vida. 

Le puede interesar: En fotos: 73 años del inicio de la Gran Guerra Patria en la URSS

Las personas mayores de 30 años, son los que mostraron mayor nostalgia, frente a la gente de menor edad, puesto que perciben la situación actual con optimismo. 

Según la información estadística, un 33 por ciento de los jóvenes consultados, aseguró que la desintegración del bloque fue ''dañina'', un 30 por ciento de las personas menores de 30 años ve ciertas ventajas, y el 20 por ciento restante no hace estimación alguna o se niegan a contestar.

El sondeo reveló que “la libertad que pensaron que podrían obtener después de la caída de la Unión Soviética no se ha materializado", hecho que se reflejó entre los encuestados en Tayikistán, donde hasta un 61 por ciento de los entrevistados teme dar una opinión política. 

Por otra parte, la mayoría de los consultados dejó saber que sus expectativas a corto plazo son negativas y, apenas el 18 por ciento se muestra positiva. 

Le puede interesar: Cuando la Unión Soviética triunfó sobre la Alemania Nazi

EL DATO 

Desde 1990 hasta 1991, se llevó a cabo la disolución de la Unión Soviética, hecho que desencadenó mayor violencia entre sus naciones integrantes, e influyó en la política regional europea como el caso de las guerras civiles en Yugoslavia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.