• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera hará oficial su decisión de ser candidato presidencial el próximo 20 de marzo.

Piñera hará oficial su decisión de ser candidato presidencial el próximo 20 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


En segundo lugar está el senador Alejandro Guillier con un 25 por ciento de cara a las próximas elecciones presidenciales en esa nación. 

La consultora chilena Adimark difundió este lunes resultados de una encuesta que ubican al expresidente chileno Sebastián Piñera en primer lugar en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de Chile en noviembre.

Piñera obtuvo el 29 por ciento de las respuestas a la pregunta abierta de quién preferiría de presidente si las elecciones fueran el próximo domingo, frente al 25 por ciento del senador Alejandro Guillier.

>> Piñera califica de "canallescas" acusaciones en su contra

Los resultados de la encuesta indican que el senador independiente Alejandro Guillier bajó tres puntos en comparación a la encuesta anterior. Según este sondeo, es la primera vez que el senador Guillier, cercano al Partido Radical (socialdemócrata), retrocede desde agosto de 2016.

El sondeo además señala que el "cambio no es en sí mismo significativo" pero cambia la perspectiva de principios de febrero, cuando el senador superaba por primera vez al expresidente.

El dato: Piñera está acusado de tener intereses en la minera Dominga cuando negoció la bajada de la Central Termoeléctrica Barrancones.

Piñera hará oficial su decisión de ser candidato el próximo 20 de marzo, según fuentes de la coalición Chile Vamos.

Por su parte, Guillier anunció que participará en las primarias que realizarán los partidos de la Nueva Mayoría, la coalición oficialista de centroizquierda, para definir a su candidato.

>> Piñera declarará como imputado por compra de acciones en Perú

El sondeo se realizó vía telefónica a 1.051 personas mayores de 18 años de Santiago y regiones entre el 2 y el 28 de febrero de 2017, con un 95 por ciento de confianza y un margen de error de aproximadamente el tres por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.