• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de una movilización en México a favor de la paz, se realizó un foro con intelectuales como Fernando Buen Abad, Hugo Moldi y Héctor Bejar.

Luego de una movilización en México a favor de la paz, se realizó un foro con intelectuales como Fernando Buen Abad, Hugo Moldi y Héctor Bejar. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 17 junio 2017



Blogs


Foristas denunciaron la intervención de la OEA y mostraron su respaldo al Gobierno Bolivariano. 

Un total apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como formulación de denuncias por las intenciones intervencionistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la violencia promovida por la derecha venezolana se destacaron en el Encuentro de los pueblos por la paz, la soberanía y el futuro, que comenzó el viernes y culmina este sábado, en México.

Este foro internacional fue convocado por organizaciones sociales y políticas mexicanas, y están participando parlamentarios, políticos, académicos y otras personalidades internacionales y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa asesinados en septiembre de 2014, en Guerrero, otros de los crímenes impunes el país azteca.

>> PGR de México presentará en octubre resultados del caso Ayotzinapa

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, inició el foro con un mensaje de “solidaridad con el pueblo venezolano y otros de la región víctimas de la contraofensiva imperial”.

En este sentido, el excandidato presidencial chileno Alejandro Navarro dijo que lo que ocurre en Venezuela “es el mismo proceder calcado, que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, y la oligarquía local, aplicaron contra el presidente Salvador Allende”.

Ahora con nuevos esquemas como la “desestabilización, desabastecimiento, asesinatos selectivos, quema de jóvenes, para darle un golpe de Estado al presidente Maduro”, añadió.

Asimismo, Navarro calificó de “fanctoche” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por intentar aislar a Venezuela y fomentar una intervención extranjera mediante la aplicación de la llamada Carta Democrática del organismo.

>> Delcy Rodríguez afirma que la OEA no podrá con Venezuela

El exdiputado mexicano, antropólogo y activista político, Gilberto López, definió al Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto como un “paradigma de violación a los derechos humanos, que pretende convertir a la Asamblea General de la OEA, a realizarse este mes en Cancún, en tribunal contra el proceso bolivariano”.




 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.