• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el congreso, Sierra aseveró que se necesitan "políticas de integración cooperación entre medios públicos, privados y comunitarios".

Durante el congreso, Sierra aseveró que se necesitan "políticas de integración cooperación entre medios públicos, privados y comunitarios". | Foto: Ciespal

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El director del Ciespal, Francisco Sierra, aseguró que teleSUR es un espacio de reivindicación de los pueblos de América Latina.

El director del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), Francisco Sierra, destacó que en estos 10 años, teleSUR ha sido “un espacio de reivindicación de los pueblos de América Latina".

Al intervenir en la inauguración del Congreso Internacional “Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur, el académico recordó que actualmente el capital y los intereses geopolíticos del norte han activado una campaña para descalificar procesos como los que se desarrollan en América Latina.

Por ello, aseguró que “la memoria es cultura y futuro histórico", lo cual es un “requisito para los procesos de cambio”. En este sentido, enfatizó en la necesidad de ver la comunicación desde una óptica regional.

 

“Nuestro norte es el sur y debemos pensar así la comunicación como reivindicación de la memoria", dijo desde Quito, la capital ecuatoriana, donde se celebra el evento, en el que llamó a los jóvenes a ser parte de la emancipación regional. 

En contexto

El Congreso Internacional "Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur" se celebra los días 22 y 23 de julio en la capital ecuatoriana.

La actividad, organizada por el Ciespal, se realiza en el marco del décimo aniversario del canal multiestatal teleSUR, que se celebra el próximo viernes 24 de julio, y tiene como punto principal brindar un espacio de conocimiento, debate, reflexión,participación y democratización de la comunicación; además de promoverla como un derecho humano.

Lea también→ Ecuador: Inicia 1er. Encuentro Regional de Comunicación de Ciespal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.