• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina agradece el apoyo por la democracia en el país. (Archivo)

Argentina agradece el apoyo por la democracia en el país. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


El nieto número 114 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo es descendiente de su líder, Estela de Carlotto.  

El secretario de los Derechos Humanos de Argentina, Martín Fresneda, aseguró este martes que el hallazgo del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, representa un gran logro para la democracia de su país. 

Felicitó de manera muy especial a todo el equipo que conforma la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. “Nuestro país agradece los esfuerzos para dar con el paradero de las víctimas de la dictadura militar”, manifestó. 

Emocionado por el descubrimiento del nieto número 114, Fresneda aseguró que “nadie pudo imaginarse este día maravilloso. Valió la pena y, en nombre del Estado, agradecemos el trabajo de las abuelas luchadoras por la democracia de la nación”.  

Además, agradeció a la presidenta Cristina Fernández por promover políticas que den respuesta a los más necesitados. “Seguiremos apoyando a Estela de Carlotto y a todo su equipo en la búsqueda de los desaparecidos de la dictadura”, puntualizó. 

Más temprano, la jueza María Servini de Cubría confirmó el hallazgo del nieto de la líder de la organización, Estela de Carlotto, tras 37 años de intensa búsqueda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.