• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En La Guajira han muerto niños por enfermedades causadas por la falta de agua y alimento.

En La Guajira han muerto niños por enfermedades causadas por la falta de agua y alimento. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


Entre los proyectos que se deben fortalecer se encuentran las campañas sobre el uso y consumo de agua hervida para la preparación de los alimentos.

La Corte Constitucional de Colombia ordenó al Gobierno nacional tomar medidas urgentes, prácticas y efectivas para solucionar la crisis humanitaria en La Guajira.

El alto tribunal le dio un plazo de un año a las diferentes autoridades para presentar mejorías en los planes y estrategias dirigidas a la recuperación de los indicadores de salud y alimentación de esa población.

>> Colombia: Detectan desnutrición en restos de niños wayúu

“El tiempo adecuado para conjurar la situación de urgencia que aqueja a la niñez Wayúu corresponde a un año a partir de la publicación de esta providencia”, precisa el documento que establece la necesidad de fortalecer los planes y proyectos para mejorar la calidad de vida de esa comunidad.

Entre los proyectos que deben fortalecerse se encuentran las campañas sobre el uso y consumo de agua hervida para la preparación de los alimentos, la desparasitación infantil, la promoción de la lactancia materna, prestación del servicio de salud por medio de las unidades móviles, entre otros.

“A pesar de formularse políticas nacionales más ambiciosas, si no están acompañadas por una gestión eficaz, no se conseguirá un beneficio para las comunidades necesitadas”, señala la Corte. 

>> Muere por desnutrición joven wayúu en La Guajira, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.