• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los textiles tuvieron 197 despidos de empresas como Unisol-Puma  (Sanagasta, Chilecito, La Rioja), Enod y Tejedurías Naiberger.

Los textiles tuvieron 197 despidos de empresas como Unisol-Puma (Sanagasta, Chilecito, La Rioja), Enod y Tejedurías Naiberger. | Foto: @POLITICADEALTUR

Publicado 17 abril 2017



Blogs


En el sector petrolero hubo 520 despidos vinculados a Amarilla Gas, SP, Tecpetrol, YPF y Tuboscope Vetco de Argentina SA.

Una investigación del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) determinó que los despidos y suspensiones en la industria argentina no se detienen. Según el informe entregado por el CEPA, tan solo en marzo 4.823 personas fueron despedidas.

El estudio sostiene que el alto índice de desempleo comenzó su agudización en septiembre del año pasado, debido al deterioro de los sueldos y de las condiciones laborales, además de la propuesta oficial de la firma de convenios colectivos que significaron la pérdida de los derechos de los trabajadores.

>> Cierran 2.000 empresas en menos de cuatro meses en Argentina

Sin embargo, contrario a lo que dice el CEPA, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideran que ha habido una "recuperación" del empleo y del salario.

Por su parte, el CEPA sostiene que a excepción del sector de la construcción, donde el decrecimiento en los puestos se detuvo, después de que llegara a los 60.000 despidos, la industria y los servicios siguen expulsando trabajadores.

La mayoría de los despidos ocurrieron en el mes de marzo. El número de trabajadores afectados pertenecen al sector privado (4.008 despedidos y 560 suspendidos) y una minoría (255 cesanteados) en el sector público.

>> Gobierno argentino presenta reforma que criminaliza la protesta

Solo en el primer trimestre se acumularon 9.599 despidos y 2.594 suspensiones, casi todos en el sector industrial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.