• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paris sale a las calles para condenar ataque terrorista contra Charlie Hebdo

Paris sale a las calles para condenar ataque terrorista contra Charlie Hebdo | Foto: @astaen

Publicado 7 enero 2015



Blogs


Con bolígrafos en mano y pancartas alusivas al derecho de libertad de expresión que, según, siempre defendió la revista satírica que fue escenario este miércoles de un ataque terrorista perpetrado por tres sujetos fuertemente armados.

Periodistas, ciudadanos, caricaturistas, organizaciones en defensa del derecho a la libertad de expresión salieron a las calles de París, capital de Francia, para repudiar de manera pacífica el ataque terrorista en la sede del semanario satírico “Charlie Hebdo2, que dejó 12 muertos este miércoles. 

Algunos protestantes que se concentraron en la plaza de la República de París, mostraron un bolígrafo en solidaridad para rechazar el atentado que afectó a los periodistas de la publicación, amenazada en varias oportunidades en 2011 por publicar imágenes sobre las religiones islamistas y a su líder Mahoma. 

Los medios de Francia también se solidarizaron con su colegas del diario satírico, mostrando imágenes que expresan: “Je suis Charlie”. 

En la plaza de la República, miles de franceses rechazan el ataque terrorista y exigen justicia para los periodistas que murieron este miércoles a sangre fría. Entre los que se cuentan, dos diseñadores de la revista y el director. 

Mandatarios del mundo también se han solidarizado con el ataque a Charlie Hebdo, que hoy sufre la muerte de 10 carituristas. El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que se trató de un acto terrorista y aseguró que los atacantes "serán perseguidos" sin tregua hasta que sean detenidos y "llevados ante la justicia".

Atentado previo

El periódico satírico francés "Charlie Hebdo" ya había sido blanco de atentados. En noviembre de 2012, la sede del semanario fue atacada con un cóctel molotov, que provocó un incendio y destruyó buena parte de las instalaciones.

El asalto se vinculó en su momento a la publicación de un número rebautizado como “Sharia Hebdo”, y dedicado al avance islamista en Túnez y Libia. En la portada aparecía un dibujo del profeta Mahoma, nombrado “redactor jefe” del número. El semanario francés cobró popularidad al publicar en febrero de 2006 caricaturas de Mahoma.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.