• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Grecia debe transferir al Banco Central Europeo (BCE) tres mil 200 millones de euros.

Grecia debe transferir al Banco Central Europeo (BCE) tres mil 200 millones de euros. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


La Troika sigue presionando para que el Gobierno griego aplique reformas que implican más recortes sociales.

Las negociaciones del tercer “rescate” financiero a Grecia están en juego debido a que Alemania pone en duda las pocas probabilidades de que el país heleno pueda cumplir con el calendario establecido para cubrir el paquete de “ayuda”.

De acuerdo con la agenda de la Comisión Europea (CE) debe convocarse a una nueva sesión extraordinaria del Parlamento para su aprobación.

El gobierno alemán sostiene que ese proceso debe ser precedido por el Bundestag (Parlamento Federal alemán) y luego llamar a una nueva sesión extraordinaria, como la del 17 de julio.

Lea también: Presión de UE lleva a Grecia a vender islas para pagar deuda

Se tiene previsto que las negociaciones culminen el próximo 10 de agosto y luego sería aprobado por el Eurogrupo y, finalmente, ratificado por los Estados miembros, inclusive Grecia, según señala el semanario Focus.

Para el  20 de agosto, Grecia debe transferir al Banco Central Europeo (BCE) un total de tres mil 200 millones de euros.
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se planteó el pasado jueves no tomar parte en el nuevo “rescate” de Grecia a menos que el país heleno aplique por completo el plan de reformas impuesto por la Troika.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó el pasado miércoles que la salida del país de la Eurozona es una posibilidad que persiste mientras no se logre un acuerdo sobre el alivio de la deuda.

Lea también

Varoufakis: plan de la UE arruinará la economía de Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.