• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cineasta serbio Emir Kusturica culmina filmación de película sobre el expresidente uruguayo, José Mujica.

El cineasta serbio Emir Kusturica culmina filmación de película sobre el expresidente uruguayo, José Mujica. | Foto: teleSUR

Publicado 12 enero 2017



Blogs


El director Emir Kusturica espera estrenar el documental sobre el expresidente José Mujica en el Festival de Cine de Venecia, previsto para este año.

El documental "El último héroe", del cineasta serbio Emir Kusturica, sobre el expresidente uruguayo, José Mujica, está en su fase final de producción.

La película, que transcurre entre conversaciones de Mujica.y el director de cine, incluye un seguimiento al último día de gobierno del actual senador, antes de transmitirle el poder a Tabaré Vázquez, en 2015.

>> José Mujica y Lula da Silva participarán en marcha contra Temer

"Desarrollé una visión particular del mundo vinculada a la gente que admiré desde joven, desde el "Che" Guevara hasta (Fidel) Castro", dijo Kusturica, ganador de dos Palmas de Oro en Cannes en 1985, en una entrevista con la agencia de noticias AFP durante las jornadas finales del rodaje en Montevideo, que se inició hace cuatro años.  

"Como no pude hacer nada con ellos dos (...), cuando escuché hablar de un presidente que manejaba su tractor y arreglaba su casa, me dije: 'Éste es mi personaje'. Y no estaba equivocado", aseguró el director de 62 años.  

“Kusturica no sé lo que va a hacer porque es medio genial, pero lo respeto mucho”, afirmó Mujica acerca de esta obra audiovisual.

>> ¡Socorro!, exclamó José Mujica sobre victoria de Trump

El director serbio estimó que su película estará lista para el festival de Venecia de 2017.




 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.