• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático recordó que Brasil, país agresor contra Venezuela, tiene un Gobierno producto de un golpe de Estado.

El diplomático recordó que Brasil, país agresor contra Venezuela, tiene un Gobierno producto de un golpe de Estado. | Foto: OEA

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


"La OEA no tiene más facultades que aquella que le expresa la Carta, ninguna de cuyas disposiciones le autoriza a intervenir en los asuntos internos de los países", enfatizó el viceministro Samuel Moncada.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, denunció a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) de violar la normativa de la organización al realizar una sesión de carácter intervencionista sobre su país.

Moncada explicó que el artículo 1 de la organización expresa claramente:  "La OEA "no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros".

"La OEA no tiene más facultades que aquella que le expresa la Carta, ninguna de cuyas disposiciones le autoriza a intervenir en los asuntos internos de los países", reiteró el diplomático venezolano.

El viceministro Moncada enfatizó que la actuación de Luis Almagro, es una "parodia grotesca" y una "burla" de secretario general. Hizo una comparación con el secretario general de Naciones Unidas, quien nunca se comportaría de esa manera.

Sobre los representantes de Gobiernos que forman parte del ataque a Venezuela, Moncada mencionó a Brasil, un país con un golpe de Estado parlamentario, que destituyó a la mandataria electa Dilma Rousseff, tras lo cual se proclamó presidente a Michel Temer, sin haber sido elegido por el voto popular. ¿"Cuántos brasileños votaron por el actual gobierno de Brasil?", cuestionó el diplomático venezolano.

Moncada aseguró que "cuando haya un Gobierno electo por el pueblo de Brasil podemos decir que respetamos su opinión".

En cuanto a Colombia, el viceministro indicó que pese a la guerra de más de 50 años que vive ese país, en la cual han ocurrido atrocidades y que ha tenido muchos efectos sobre Venezuela, nunca el Gobierno Bolivariano denunció esa situación en la OEA.

Al contrario, Moncada recordó que debido a que la situación en Colombia siempre ha afectado a Venezuela, esta nación ha tratado de ayudar en el proceso de paz. 

En este sentido, el diplomático dijo al representante de Colombia ante la OEA que si desean ayudar a Venezuela deberían detener la producción de cocaína y el contrabando de gasolina venezolana en la frontera que comparten ambas naciones.

Tags

OEA Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.