• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí es investigado desde junio por la policía y la procuraduría.

El primer ministro israelí es investigado desde junio por la policía y la procuraduría. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2016



Blogs


Bejamin Netanyahu es acusado de recibir dinero del multimillonario francés Arnaud Mimra, condenado por fraude. Además, es señalado de usar dinero público para viajes personales.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netahyahu, podría ser investigado dentro de poco por corrupción, blanqueo de dinero y soborno, según medios locales.

Los medios indican que la policía ha recabado suficiente información para abrir en los próximos días una investigación contra Netanyahu.

El procurador general de Israel, Avichai Mandelblit, realizar pesquisas desde junio sobre las denuncias contra el primero ministro y recientemente recibió nueva información que podría permitir abrir una investigación criminal en toda regla, reseñó el Canal 2.

También, según los medios locales, desde junio el jefe de la policía israelí, Roni Alsheikh, ordenó a Lahav 433, unidad especial de la policía, investigar a Netanyahu, pero pidió discreción y no filtrar información.

 

Benjamin Netanyahu es acusado de recibir grandes cantidades de dinero del multimillonario francés Arnaud Mimran, condenado en julio a ocho años de prisión y una multa de un millón de euros por fraude al impuesto sobre el carbono.

El primer ministro israelí también es señalado de utiliziar dinero público para viajes personales junto a su familia. En 2015 gastó 600 mil dólares de dinero público ( mil 600 dólares en un peluquero) en un viaje a Nueva York, Estados Unidos.

El político israelí David Amsalem, aliado de Netanyahu, propuso una legislación en el Parlamento para dar inmunidad al primer ministro por "delitos menores". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.