• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria fustigó al poder judicial y negó los cargos (Foto Archivo).

La exmandataria fustigó al poder judicial y negó los cargos (Foto Archivo). | Foto: @Gregoriodalbon

Publicado 13 abril 2016



Blogs


La líder de la izquierda en Argentina presentó un escrito en el que además de criticar la ausencia de pruebas en su contra, llamó a investigar a personas que se encuentran vinculadas a asociaciones offshore. 

La ex mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acudió este miércoles  a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio, por la causa dólar futuro, y en su defensa negó los cargos que le fueron imputados.

Además, acusó al Gobierno actual y a la justicia de "plantarle" una causa penal para privarla de su libertad, abusando del poder que poseen.

>> Cristina Fernández propone frente ciudadano contra políticas neoliberales 

La líder presentó un escrito ante el poder judicial en el que relata con argumentos la serie de hechos históricos en los que dirigentes populares en Argentina se les han atribuido la comisión de graves delitos,  con el objetivo de " barrer con las conquistas logradas" a favor de la población menos favorecida.

De igual forma, criticó severamente la participación de la justicia para avalar siniestras conductas de gobiernos y personas que trágicamente cometieron violaciones de derechos humanos en el pasado, siguiendo motivos políticos.

>> Axel Kicillof: Nos citaron a declarar con pruebas falsas, no hay delito 

A continuación, conozca las frases más contundentes de la defensa de la exmandataria en los Tribunales de Comodoro PY, en Buenos Aires, Argentina:

-"Entiendo y confirmo claramente que sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante".

-"Algo absolutamente novedoso y sorprendente en términos judiciales, es que haya sido citada a prestar declaración indagatoria cuando no existe ninguna mención, y mucho menos imputación en mi contra".

-"Una simple lectura de los elementos de convicción (...) muestra que mi convocatoria a declarar es un prevaricato".

-"La resolución dictada resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos".

-"Tampoco se ha respetado en el caso el debido principio acusatorio y de congruencia que debe existir entre el hecho por el que se ha habilitado esta investigación y el que se me ha imputado".

 

-"Esta hipótesis de asociación ilícita (...) es otra muestra de la arbitrariedad (...) y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de “plantar”, una causa penal que me prive de la libertad.

-"Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme (...)La igualdad nunca fue, para mí, un recurso retórico".

-"Las operaciones investigadas fueron llevadas a cabo legítimamente por las  autoridades del Banco Central de la República Argentina, de acuerdo a la normativa vigente e inspirada en los propósitos de su Carta Orgánica".

-"Resulta insoslayable señalar que mi administración siempre buscó desarrollar una gestión de gobierno que protegiera el valor de la moneda".

 

-"El Gobierno no cuida a los argentinos. Tampoco parece preocuparse por ellos, ni por el dolor, angustia e incertidumbre que hoy están viviendo".

-"Hechos que son (...) sólo un mero ejercicio distractivo y justificativo del ajuste, que ha quedado sepultado en el escándalo internacional de un Gobierno cuyo Presidente, sus familiares más directos y sus funcionarios quedan al descubierto como titulares de sociedades y cuentas off shore".

 

-"Se trata de un conjunto de personas que (...) merecerían ser también investigados a la luz del supuesto delito de asociación ilícita".

-"La imputación sub litis resulta absurda tanto en términos fácticos como jurídicos e ingresa en el terreno de lo ridículo".

-"Ellos intentaron con una 'corrida judicial' una devaluación, forzaron la salida del Presidente del B.C.R.A., devaluaron y ahora, con la complicidad judicial, pretenden colocarnos ante la opinión pública como culpables de los efectos de las medidas y decisiones que ellos adoptaron".

 

En contexto
La exmandataria se presentó este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py por estar acusada de avalar, junto a otros funcionarios de su gestión, la venta de la divisa norteamericana a un precio fijo a futuro, lo que aseguran generó un perjuicio al patrimonio público de más de 77 mil millones de pesos.
Miles de personas de distintas partes del país se concentraron desde  la madrugada  en las afueras del recinto para expresar su apoyo a la ex Jefa de Estado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.