• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía reprimió la noche de este miércoles, la protesta de miles de manifestantes en Ferguson, Missouri. (Foto: EFE)

La policía reprimió la noche de este miércoles, la protesta de miles de manifestantes en Ferguson, Missouri. (Foto: EFE)

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Conozca el en claves de este miércoles, luego del veredicto del gran jurado sobre el caso Brown que exoneró de cargos al policía blanco Darren Wilson.

TeleSUR te invita a seguir detenidamente porqué la comunidad negra en Ferguson, Missouri mantiene la protesta en rechazo al veredicto del gran jurado sobre el caso Brown, y porqué miles de habitantes de otros 37 estados de Estados Unidos se sumaron en repudio al hecho que dejó impune la muerte de Michael Brown.

Lunes 24-11-2014: El gran gurado dictaminó no enjuiciar al policía blanco Darre Wilson por el asesinato del joven negro de 18 años Michael Brown.

Lunes 24-11-2014: Poco después de la noticia, el presidente afroamericano de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama, se dirigió al país con un mensaje para disuadir a la comunidad negra y aceptar la decisión del gran jurado con calma y sin actos de violencia.

Lunes 24-11-2014: Luego de la decisión del gran jurado, medios de comunicación televisaron cómo la policía de Ferguson, Missouri reprimió las protestas con bombas lacrimógenas, en la ciudad de Ferguson, Missouri en la que detuvieron a 66 personas a raíz de las fuertes protestas.

Martes 25-11-2014: El gobernador de Ferguson, Missouri, Jay Nixon ordenó el envío de dosmil 200 efectivos de la Guardia Nacional para reprimir las protestas de la comunidad negra que se resiste al dictámen de la justicia estadounidense. El funcionario reforzó a los militares con armamento antidisturbio y antimotín.

Martes 25-11-2014: En el segundo día de las protestas, la policía local arrestó a otras 61 personas después de la quema de un vehículo patrullero y lanzamiento de piedras contra las vidrieras de los negocios. En total, se produjeron 21 incendios.

Miércoles 26-11-2014: El activista y productor del programa “N Don't top” en teleSUR English “G1” Rebel Díaz fue arrestado por agentes policiales en Ferguson, Missouri cuando se encontraba reportando la fuerte represión en las protestas con equipamiento antimotín.

Miércoles 26-11-2014: Miles de manifestantes en solidaridad con el pueblo de Ferguson, marcharon por las calles de Nueva York y atravesaron la avenida Franklin D. Roosevelt Drive, Times Square hasta el puente de Manhatthan, en repudio al tratamiento de la justicia de EE.UU. que abandonó los cargos que señalan al policía blanco Darren Wilson haber disparado a quemarropa a Mike Brown.

Miércoles 26-11-2014: El policía blanco Darren Wilson luego de ser exonerado de los cargos por el asesinato del joven afrodescendiente Michael Brown, en entrevista exclusiva con un medio de comunicación estadounidense no se arrepintió del crimen y agregó “tengo la conciencia limpia porque sé que hice bien mi trabajo”.

Miércoles 26-11-2014: Miles de habitantes de 170 ciudades (Washington DC, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Filadelfia, Oakland y Seattle), de 37 estados de EE.UU., reaccionaron contra la acción implantada por el gran jurado, al bloquear calles y rutas principales para demandar justicia.

Miércoles 26-11-2014: La represión policial se observó tras el arresto de 275 manifestantes en Los Ángeles y Oakland, en California respectivamente.

Miércoles 26-11-2014: Seguidores de la cuenta de Twitter @teleSURtv se expresaron públicamente en rechazo a la impunidad declarada por el gran jurado al no condenar al policía Darren Wilson disparado a quemarropa seis tiros a Mike Brown.

Miércoles 26-11-2014: Fue puesto en libertad el colaborador de teleSUR English G1 Rebel Díaz, luego de que la noche de este martes agentes policiales lo arrestaran cuando realizaba un reporte sobre las protestas por el caso Brown.

Miércoles 26-11-2014: La periodista y corresponsal de teleSUR en EE.UU. Francesca Emanuele informó que en vista de que la comunidad negra afectada por la muerte de Mike Brown no consiguió dar justicia al crimen por los caminos legales, se organizaron para boicotear el próximo 28 de noviembre el “Black Friday” (Viernes negro en inglés), día en que las tiendas mayoristas y minoristas rebajan sus productos por la época navideña. El propósito de la actividad es demostrar la indignación por otros medios de expresión popular y evitar que la muerte del joven negro Brown a manos del policía blanco pierda vigencia ante la ola de racismo que amenaza a personas de color en ese país. Mientras tanto la protesta se extiende por 37 estados de EE.UU.

Vea: “No hay causa para acusar a Darren Wilson: Gran Jurado de Ferguson”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.