• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Antonio Ledezma fue detenido este jueves por las autoridades venezolanas.

Antonio Ledezma fue detenido este jueves por las autoridades venezolanas. | Foto: Archivo

Publicado 16 febrero 2016

Tras las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre la vinculación de Antonio Ledezma en los planes golpistas contra su Gobierno, el exalcalde metropolitano de Caracas fue detenido el pasado 19 de febrero por efectivos del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La justicia venezolana detuvo el pasado 19 de febrero a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, acusado de ser partícipe en un Golpe de Estado que incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de la cadena noticiosa teleSUR. 

Antonio José Ledezma Díaz, nació en San Juan de los Morros, estado Guárico (centro) el 1° de enero de 1955. Es abogado de profesión. Su carrera política se inició en el partido Acción Democrática (AD), organización partícipe del Pacto de Punto Fijo, acuerdo bipartidista que gobernó a Venezuela en el período 1958-1998.

Vida política:

1984-1992: Diputado de AD por el estado Guárico.

1992: Gobernador del Distrito Federal de Caracas, designado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Su gestión se caracterizó por la represión de la protesta social, en particular contra estudiantes y periodistas.

1994-1996: Es electo Vicepresidente de la Cámara de Senadores.

1996-2000: Alcalde del Municipio Libertador. Acusado de irregularidades y represión contra trabajadores de la economía informal (buhoneros) y adultos mayores que reclamaban una pensión de vejez justa.

1998: Jefe de campaña de Luis Alfaro Ucero (candidato presidencial de AD). En un acto de traición política, para “frenar” el ascenso de Hugo Chávez, participa en una componenda que despoja de la candidatura a Alfaro Ucero para apoyar a Henrique Salas Romer.

1999-2000: Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Venezuela.

2000: renuncia a AD y funda el partido Alianza al Bravo Pueblo. Se postula como precandidato presidencial pero debido al escaso respaldo popular desiste de la candidatura.

Se lanza como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador (Caracas), pero es derrotado por el candidato de la Revolución Freddy Bernal. Desconoce los resultados.

2002: Respalda el Golpe de Estado contra el presidente Chávez. Apoya a los militares reunidos en la Plaza Altamira de Caracas que desconocieron al gobierno y ña constitución. 

Participa activamente en el paro petrolero-empresarial que pretendía derrocar al Presidente Chávez y torcer la voluntad del pueblo por hambre. La acción causó pérdidas al país por 21 mil millones de dólares.

2004: coordinó acciones en el “Plan Guarimba”. Fue acusado de incitar a militantes de Alianza al Bravo Pueblo y AD a quemar la sede del partido Movimiento V República en Caracas.

Desconoce los resultados del Referéndum Revocatorio de mandato contra el presidente Chávez, que reafirmó el apoyo popular al gobierno Bolivariano.

2005: Lidera los llamados opositores a retirarse de las elecciones a diputados, en un esfuerzo fracasado por deslegitimar la democracia venezolana.

2008: Es elegido Alcalde Metropolitano de Caracas. A su llegada a la institución despide a 2.252 trabajadores y congeló el salario a los trabajadores jubilados.

2012: se postula como precandidato presidencial, pero no obtiene respaldo en las filas opositoras.

2014: Participa en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Machado que incluyó acciones violentas que ocasionaron la muerte de 43 ciudadanos venezolanos.  Es señalado por planificar el supuesto asesinato de López con el objetivo de ahondar la crisis política y derrocar al gobierno constitucional.

2015: Es detenido por estar implicado en el fallido plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

En contexto:

La Fiscalía General de Venezuela ordenó la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital), el opositor Antonio Ledezma por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. .

La detención se produjo, luego que el 12 de febrero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciara planes de golpe de Estado que la ultraderecha de la nación suramericana pretendía desarrollar en diversas etapas y auspiciado por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había informado que Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para generar caos en el país, que incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y objetivos civiles como la cadena informativa teleSUR. 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
5
Comentarios
SE NECESITA DIVULGAR MÁS EL PRONTUARIO CRIMINAL DE ESTE SUJETO ANTONIO LEDEZMA EN COLOMBIA ,YA QUE LOS MEDIOS DE RCN Y CARACOL LO TIENEN COMO "UN SANTO MARTIR".
vergonzoso este medio de comunicación.RUA289
VENEZUELA ES UNA DICTADURA¡¡¡
Relax, no se altere UD. que todavía quedan varios otros más por el mismo camino. Un país democrático y de derecho no puede permitir golpistas delincuentes y vende-patrias, son las reglas….
VENEZUELA ES UNA DICTADURA ¡¡¡¡¡
Nota sin comentarios populares.