• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo del encuentro era desarrollar los acuerdos establecidos el pasado 15 de febrero en la capital de Catar entre los cuatro países productores de petróleo.

El objetivo del encuentro era desarrollar los acuerdos establecidos el pasado 15 de febrero en la capital de Catar entre los cuatro países productores de petróleo. | Foto: Referencial.

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


La cumbre celebra en Doha en abril no se logró alcanzar un acuerdo para estabilizar los precios del barril, el siguiente encuentro se llevó a cabo en Rusia en el mes de junio.

Las naciones asistentes a la cumbre en la ciudad de Doga (Catar) en el mes de abril pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, no lograron alcanzar el consenso necesario para congelar la producción de petróleo y estabilizar los precios del crudo en el mercado mundial. 

La negativa en el logro de un acuerdo tuvo como resultado una nueva caída de los precios del petróleo en el mundo después de una ligera recuperación del precio comercial del crudo en la proximidad de la Cumbre de Doha.

>> Sin acuerdo petrolero concluye cumbre de Doha

teleSUR te invita a conocer los puntos más resaltante de las cumbre en Doha:

1. El 17 de abril se efectuó en Doha, Catar, una reunión entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP con el objetivo de llegar a un acuerdo para congelar la producción de petróleo y estabilizar los precios internacionales del crudo.

2. A la cita en Doha, Catar, asistieron Angola, Argelia, Azerbaiyán, Colombia, Ecuador, Indonesia, Irak, Kazajstán, Kuwait, México, Nigeria, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela.

3. Las naciones asistentes a la cumbre de países petroleros OPEP y no OPEP, no lograron alcanzar el consenso necesario para congelar la producción de petróleo y estabilizar los precios del crudo en el mercado mundial. 

4. El ministro de Energía de Catar, Mohamend Saleh al Sada, anunció que la conclusión de la reunión fue la siguiente: todos necesitamos tiempo para hacer más consultas hasta la reunión de la OPEP en junio.

5. Las tensiones entre Irán y Arabia Saudita frenaron el acuerdo ya que el país persa reclamó sus cuotas de producción  y que Arabia Saudita quien fue que cubrió la cuota de Irán cuando este fue sancionado por los Estados Unidos, no ha querido renunciar a su sobreproducción para que Irán tome su cuota.

>> ¿Por qué no se logró un acuerdo de la Cumbre de Doha?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.