• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevas medidas económicas que beneficiarán al pueblo venezolano.

Nuevas medidas económicas que beneficiarán al pueblo venezolano. | Foto: AVN

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


Durante la clausura de la Expo Venezuela 2017, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cuatro nuevas medidas económicas para el fortalecimiento de la economía nacional e inversiones en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la importancia de la articulación de los distintos sectores de la economía para impulsar las fuerzas productivas del país.

Durante su participación en el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, Maduro anunció para el fortalecimiento de la economía nacional e inversiones en el país cuatro nuevas medidas económicas que surgieron del evento con sede en el Poliedro de Caracas desde el pasado jueves.

Incentivar inversión extranjera en el país

El Gobierno de Venezuela iniciará una nueva política de inversión extranjera para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El objetivo es fomentar las inversiones extranjeras directas, porque en la actualidad existen instrumentos legales que impiden el fomento de la inversión de capital extranjero.

El vicepresidente Tareck El Aissami precisó que con el nuevo marco legal se ofrece seguridad jurídica para el capital. "Quien quiera venir a invertir en Venezuela, en el marco de la constitución, tiene todos sus derechos garantizados y además la protección integral de la inversión internacional directa", afirmó.

La medida asegurará el retorno de la inversión para el crecimiento del empresariado en el país.

Centro Nacional de Innovación y Sustitución de Importaciones

El presidente Nicolás Maduro informó la creación del Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones.

Argumentó que el objetivo del nuevo centro científico es cubrir "todas las necesidades de creación, sustitución de importaciones que tiene la economía productiva".

El centro, que será presidido por el director del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, contará con más de 10 mil científicos y profesionales de diferentes universidades del país.

"Con capacidad para crear, inventar y sustituir cualquier pieza o parte de cualquier maquinaria y de cualquier proceso en el campo de la economía venezolana", refirió Maduro.

Nuevo modelo de sistema de divisas complementarias

La próxima semana entrará en vigencia en Venezuela un nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom).

"Hemos diseñado y he decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo modelo de Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxitos tempranos, de corto plazo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos", dijo el mandatario venezolano.

Indicó que esta decisión tiene como objetivo "estabilizar el precio de nuestra moneda en relación la convertibilidad", por lo que llamó al pueblo todo a defender al bolívar.

>> 48 convenios surgen de la Expo Venezuela Potencia 2017

Aclaró que con el nuevo Dicom realizarán dos subastas semanas. Contará con los aportes en divisas por parte de las empresas públicas, y para lo cual está llamado también el sector privado, incluyendo a la banca, que, mencionó, deben coordinar con el Consejo Nacional de Economía y la Vicepresidencia de Economía.

"Venezuela necesita un sistema de captación, de uso, de administración, de inversión de divisas convertible que permita darle fuerza a la capacidad productiva que tiene el país", reiteró.

La nación suramericana es víctima de los ataques contra el bolívar, gestados principalmente desde el portal Dólar Today, manejado desde Miami, y que busca crear una tasa especulativa para el cambio entre la moneda nacional y el dólar, para frenar la recuperación económica del país.

Plan para estimular el crecimiento económico 2017-2018

Venezuela implementará un nuevo nuevo plan de robustecimiento financiero para el periodo 2017-2018, que, de acuerdo con el presidente de la nación, estimulará "el crecimiento económico sano y la articulación del modelo económico”.

>> Expo Venezuela Potencia promueve alianzas con sector privado

Para ello, el mandatario venezolano encomendó al vicepresidente Tareck El Aissami, sostener un nuevo encuentro con empresarios y escuchar sus propuestas, en el marco del Consejo de Economía.

Este nuevo plan está concebido como un esquema integrador de las fuerzas productivas nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.