• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 octubre 2014



Blogs


La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) acordó este lunes un plan de acción integrado por 23 puntos, tras la reunión extraordinaria de ese bloque regional con Cuba como sede.

El plan de acción contra el ébola acordado este lunes por los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) está constituido por 23 puntos que aportarán a combatir el virus que ha dejado más de 4 mil muertos en África Occidental.

Te mostramos los puntos clave del plan de acción definido en La Habana este lunes en la reunión extraordinaria de la ALBA:

- Los países de la ALBA atenderán con prioridad las necesidades de las naciones de la región para prevenir el virus del ébola.

- Activarán la Red de Vigilancia epidemiológica de la ALBA, creación previamente acordada en la I Reunión de Ministros de Salud de la Alianza, en la capital venezolana en febrero pasado.

- Apoyarán a las brigadas médicas del Contingente “Henry Reeve” de la República de Cuba que brindan ayuda en África. Se trata de 91 médicos y enfermeros, de los que 53 irán destinados a Liberia y 38 a Guinea Conakry, los dos países más afectados por la epidemia junto a Sierra Leona.

- Reforzarán las medidas de vigilancia y control epidemiológico en las fronteras, en particular en puertos y aeropuertos de la región.

- Propiciarán las investigaciones científicas, epidemiológicas y biológicas sobre el ébola en el marco de la ALBA, además de cooperar con otros países en el marco de la consolidación de la soberanía científica, médica y sanitaria de los países de la Alianza.

- Especialistas y técnicos de los países de la ALBA celebrarán los días 29 y 30 de octubre una nueva reunión en La Habana para concretar ese plan de acción que los ministros de Salud del bloque deberán tener listo el 5 de noviembre.

EL DATO. La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto que Haití es invitado permanente del bloque.

teleSUR te invita a leer el comunicado íntegro haciendo click en este enlace

Tags

ALBA ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.