• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las "guarimbas" han sido tan solo algunas de las acciones empledas por ciertos sectores de la sociedad venezolana, en su afán por derrocar al Gobierno.

Las "guarimbas" han sido tan solo algunas de las acciones empledas por ciertos sectores de la sociedad venezolana, en su afán por derrocar al Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


A pesar de que más de ocho millones votaron en los comicios constituyentes, "en el discurso del cartel internacional mediático, encontraremos que intentan negar lo que aquí pasó el 30 de julio".

En Venezuela se evidencia la caracterización de las llamadas fake news (noticias falsas) de la mano del "cartel mediático" de las agencias y grandes medios internacionales, aseguró este viernes el ministro para la Comunicación e Información del país, Ernesto Villegas.

"En Venezuela se está produciendo un mega fake news. Aquí se está probando una receta ucraniana recargada", dijo Villegas al referirse al conflicto en el país europeo, que antes de convertirse en una guerra civil fue azuzado por agencias internacionales.

>> Exalcalde de Londres acusa a EE.UU. de coyuntura en Venezuela

Entrevistado por el medio ruso RT, el ministro indicó que la mejor prueba del tratamiento informativo de los medios en cuanto a Venezuela, es con las supuestas protestas pacíficas que se han desarrollado en los últimos meses.

Desde calles trancadas hasta quema de personas por razones ideológicas se han observado en el país suramericano, sin embargo, priva en la información "la represión" por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

En opinión de Villegas, es evidente "la puesta en escena de buena parte de las imágenes que sobre Venezuela le dan la vuelta al mundo. Y se reveló una producción cinematográfica de la iconografía de la violencia".

>> ¿Por qué la ANC ha sido objetivo de ataques internacionales?

Otro hecho al que hizo referencia fueron los comicios del pasado domingo, cuando más de ocho millones de venezolanos votaron para elegir los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Cuando uno escudriña en el discurso de la derecha política, del imperialismo estadounidense y del cartel internacional mediático, encontraremos que intentan negar lo que aquí pasó el 30 de julio", acotó.

>> Canciller Arreaza: La Constituyente retornó la paz y la estabilidad al país

Ante el intento de "invisibilizar" los acontecimientos que ocurren en la nación, el también presidente del canal estatal Venezolana de Televisión insta a contrarrestar la táctica con "la visibilización del fenómeno político que protagoniza el pueblo venezolano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.