• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos de este país denuncian que el Congreso no ha tomado las medidas necesarias ante las exigencias del pueblo.

Los ciudadanos de este país denuncian que el Congreso no ha tomado las medidas necesarias ante las exigencias del pueblo. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2015



Blogs


Miles de usuarios expresan por la red social su rechazo hacia la política del presidente de Guatemala, vinculada con hechos de corrupción. 

La última aparición pública del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue el pasado viernes tras ofrecer declaraciones a medios locales.

El Ministerio Público informó sobre la captura de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, dentro de un centro de salud donde estaba internada, miles de personas salieron a manifestar en contra del mandatario Otto Pérez Molina, por su relación con diferentes escándalos de corrupción. 

Los guatemaltecos exigen la renuncia de Molina, pues afirman que también es momento de acabar con los altos índices de delitos que se comenten en el país centroamericano, entre ellos la corrupción.

Manifiestan estar preocupados por una posible huida del jefe de Estado. 

 

 

El dato→ Este sábado presentaron su renuncia el ministro de Economía, Sergio de la Torre; de Educación, Cynthia Del Águila; y el comisionado para la Competitividad, Juan Carlos Paíz. Los funcionarios alegaron que "desconocían que había un red de contrabando" y la dimisión se hizo por decisión personal. 

También, en Twiter publican los vídeos e imágenes de la concentración de los miles de ciudadanos en la capital guatemalteca para exigir que el mandatario sea enjuiciado por el mismo caso que fue acusada la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Lea también→ Guatemala: Gobierno descarta renuncia de Pérez Molina
 


Comentarios
1
Comentarios
Para esta fecha ya tiene listas sus maletas.- Sabe lo que se le viene encima.
Nota sin comentarios populares.