• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Tokio 2020 existirá una participación femenina de un 48,8 por ciento, lo que representa un récord para los Juegos.

En Tokio 2020 existirá una participación femenina de un 48,8 por ciento, lo que representa un récord para los Juegos. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Los Juegos de 2020 tendrán partidos de béisbol y sóftbol en la región de Fukushima, donde ocurrió en marzo de 2011 un tsunami y una tragedia nuclear.

El estadio olímpico de Tokio, en Japón, estará construido por completo para los Juegos de 2020, informó este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).

En este sentido, el gobierno japonés inició un nuevo plan de construcción del estadio olímpico en septiembre pasado, dirigido por el arquitecto local, Kengo Kuma, con una inversión de 1.290 millones de dólares.

>>El mundo del deporte celebra Día Olímpico

"Hemos visitado el estadio nacional por primera vez desde que comenzasen las obras y nos ha impresionado lo bien que marchan y cómo se están respetando los presupuestos. Estamos seguros de que se terminará antes de la fecha límite, en noviembre de 2019", expresó el presidente de la comisión de coordinación de Tokio 2020, John Coates.

Luego de que a Japón se le asignara la organización del evento deportivo en 2013, la comisión de coordinación de Tokio 2020 solicitó una revisión de los presupuestos para limitar gastos planteados, alrededor de 25.000 millones de dólares, lo que representa cuatro veces más de lo que se había previsto hace cuatro años.

>> Atletas venezolanos presentes en Grand Prix de Judo en México

Otro dato resaltante para ahorrar gastos es que el comité promoverá en los ciudadanos japoneses "la posibilidad de formar parte de los Juegos Olímpicos y saber que sus aparatos (smartphones, tablets y sus accesorios) formarán parte de las medallas, lo que puede ser un gran incentivo", según informó en enero, el director de deportes para Tokio 2020, Koji Murofushi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.