• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tras la renuncia del primer ministro de Italia, Matteo Renzi fue nombrado para asumir su cargo. (Foto: Reuters)

    Tras la renuncia del primer ministro de Italia, Matteo Renzi fue nombrado para asumir su cargo. (Foto: Reuters)

Publicado 15 febrero 2014



Blogs


El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, terminará este sábado la ronda de consultas con las fuerzas políticas para decirdir esta tarde o el domingo, quien formará parte del nuevo Ejecutivo del país europeo.

Napolitano recibió en el Palacio del Qirinal en Roma (capital) a representantes de partidos pequeños y esta tarde verá al ex primer ministro Silvio Berlusconi con su delegación de Forta Italia (FI) y después al hasta ahora vicejefe de gobierno Angelino Alfano.

Según la agenda, posteriormente seguirá un encuentro con representantes del Partido Demócrata (PD) de Matteo Renzi, quien no participa personalmente en las consultas para formar gobierno, pero es considerado favorito para ocupar el puesto de primer ministro.

Napolitano podría encargarle este fin de semana la formación de un nuevo ejecutivo, siempre y cuando llegue a la conclusión de que Renzi cuenta con el apoyo suficiente de los partidos.

Este jueves, el Primer Ministro de Italia, Enrico Letta, presentó su renuncia irrevocable tras el desapruebo recibido del Partido Democrático (PD) -del cual es miembro- a su solicitud para sacar al país de la parálisis.

Napolitano, como requiere el procedimiento, abrió la víspera la ronda de consultas con las fuerzas parlamentarias y los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, Laura Boldrini y Pietro Grasso, respectivamente. La consulta terminará este sábado con la reunión de Napolitano con los líderes de los principales partidos.

En las ya varias crisis de Gobierno que ha tenido que lidiar, Napolitano, de 88 años, siempre ha anunciado sus decisiones la mañana siguiente, pero no se descarta que ante la urgencia pueda ya encargar formar un Ejecutivo a Renzi esta misma tarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.