• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No queremos que nos prohiban besarnos", gritaron en India.  (Foto: El Estímulo)

"No queremos que nos prohiban besarnos", gritaron en India. (Foto: El Estímulo) | Foto: El Estímulo

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Este sábado se llevó a cabo una manifestación en India donde unos piden que besarse en público sea permitido, mientras que otros no quieren que esto ocurra.

En India se celebra una batalla por hacer que besarse en público sea permitido, aunque no esté prohibido legalmente, sino moral y culturalmente.

Jóvenes deseosos de poder expresar su amor en público con un simple beso y seguidores de la organización nacionalista hindú RSS (en contra del beso público) se han enfrentado este sábado esta en un choque ideológico y cultural reflejo de lo diverso que es el gigante asiático.

Una convocatoria realizada por Facebook bajo el nombre “Beso del Amor” fue interrumpida por la policía local que a punta de empujones, forcejeos y carreras evitaron que la concentración se celebrara ante la sede de esta organización, sino algo más lejos en la misma calle.

Los jóvenes piden poder besarse en público, que está moralmente prohibido. (Foto: Archivo)

El joven Rahul Bhattacharya aseguraba ante las cámaras de la multitud de medios congregados frente a la sede de RSS que "no es una protesta contra el Gobierno", sino contra esta organización convertida "en la principal policía moral del país".

“Si la Constitución no nos prohibe, no queremos que grupos inconstitucionales nos prohiban con violencia besarnos”, manifestó.

Manifestación por un beso

Luego de los empujones policiales, dos chicas consiguieron besarse en público, aunque con un pañuelo separando sus labios como una especie de velo contra la inmoralidad.

Dos chicos intentaron hacer lo mismo, pero la policía no lo permitió. Aunque la protesta estaba abierta a todo tipo de parejas, había grupos de homosexuales.

El pasado 2 de noviembre, 42 personas resultaron detenidas en Cochín (sur), donde radicales tanto hindúes como musulmanes lograron que no se llegara a celebrar el "Beso del Amor".

Normal / anormal

En India es normal ver a gente en la calle orinando o defecando junto a las vías el tren, una estampa típica cuando se viaja, pero es muy raro ver a una pareja besándose en público, incluso agarrándose de las manos.

Sin embargo, esto contrasta con otra imagen peculiar de la India: hombres dados de la mano, como una señal de amistad, visto como algo normal.

Tags

India

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.