• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monto perdonado supera varias decenas de millones de euros, para beneficio de miles de clientes

El monto perdonado supera varias decenas de millones de euros, para beneficio de miles de clientes | Foto: Expansión.com

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Uno de los principales entidades financieras del país europeo, se acogió a los planes del nuevo gobierno griego, y decidió aliviar los índices de pobreza, al perdonar las deudas inferiores a € 20 mil. 

Con la intención de mejorar la situación de todos los clientes afectados por la crisis humanitaria que vive Grecia, el Banco del Pireo, anunció que eximió al cien por ciento, todas las deudas inferiores a 20 mil euros, a los clientes con los préstamos de consumo y tarjetas de crédito.

Para mitad de 2014, el 23,1% de los griegos estaban por debajo del umbral de la pobreza y había casi 30% de pobreza infantil. 

De acuerdo con la información que publicó el banco en su página web, a los beneficiarios se les congelarán también sus créditos hipotecarios, sin tener que pagar los intereses por aproximadamente un año.

El monto perdonado supera varias decenas de millones de euros, para beneficio de miles de clientes. 

Esta medida fue posible, gracias a los beneficios que ofrece el programa gubernamental aprobado por Alexis Tsipras, primer ministro griego, en los planes de lucha contra la pobreza, en el que más de 153 mil personas han podido solicitar colaboración para pagos de luz, alquiler y alimentos.

Los deudores no inscritos en el programa humanitario, tendrán otras opciones de fácil pago

Este programa de ayuda humanitaria ofrece, además, 300 kilovatios de electricidad gratuita durante 30 días; más una tarjeta para compra de comida, que es recargada todos los comienzos de mes.

También podrán optar a este beneficio las personas que el año anterior declararon ingresos anuales por debajo de los dos mil 400 euros en un hogar compuesto por un miembro, y aquellos que declararon seis mil euros anuales para un conglomerado familiar de cuatro hijos.

La ministra adjunta de Solidaridad Social Theanó Fotíu señaló durante días pasados que el programa humanitario no resolverá la crisis económica, pero que sí representa un paso importante.

En Video: Crisis económica en Grecia afecta también a los comerciantes

El Dato: Durante los últimos seis años de crisis, los ingresos económicos en Grecia han disminuido 30%, aunado a que el desempleo aumentó 17%, quedando más de tres millones de personas sin seguro médico. Con la condonación de las deudas, el banco pretende un nuevo comienzo en la economía nacional, provocando que otras entidades sigan el ejemplo.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.