• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se sabe que Maysak vendrá acompañado de fuertes tormentas, provocando súbitas inundaciones y deslaves.

Se sabe que Maysak vendrá acompañado de fuertes tormentas, provocando súbitas inundaciones y deslaves. | Foto: NASA

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Este es el primer tifón de la actual temporada ciclónica tropical que enfrenta Filipinas, el archipiélago recibe cerca de 20 ciclones cada año.

Autoridades filipinas confirmaron este sábado el inicio de la evacuación de al menos 24 mil personas debido a que viven en zonas que podrían ser afectadas por el tifón Maysak, muy cercano al país.

Medios locales reportaron que a horas de la llegada del tifón, la evacuación comenzó con total normalidad.

Se espera que los efectos del potente ciclón golpeen este domingo el litoral de las provincias nororientales costeras Aurora e Isabella.

La subsecretaria de seguridad social, Vilma Cabrera, indicó que aunque parece debilitado, se sabe con toda certeza que Maysak vendrá acompañado de fuertes tormentas, provocando súbitas inundaciones y deslaves.

"Se ha advertido a unos 10 mil turistas a mantenerse alejados de las playas y recluirse en hoteles situados en terrenos altos", agregó Cabrera.

Maysak pasó la semana pasada por los Estados Federativos de Micronesia causando por lo menos cinco muertes y la destrucción de miles de hogares y cultivos.

En 2013 el tifón Haiyán golpeó fuertemente a Filipinas, cobró más de siete mil vidas y en total afectó a un millón de personas. Fue calificado como el peor ciclón de los últimos años.

Vea también:

Grupo terrorista planeó atentado contra el Papa en Filipinas

Tres trabajadores filipinos fueron secuestrados en Libia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.