• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización abarca cerca de 32 ciudades españolas. (Foto: @Sagaluz)

La movilización abarca cerca de 32 ciudades españolas. (Foto: @Sagaluz)

Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


La movilización abarca cerca de 32 ciudades. El proyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana ha sido criticado porque convierte en delito ciertas protestas.

Diversas movilizaciones sociales de España marchan este sábado en 32 ciudades de ese país en rechazo a la Ley sobre Seguridad Ciudadana, apodada "Ley Mordaza" y criticada por la mayoría de los ciudadanos.

La corresponsal de teleSUR, Hilda Salas, reportó a través de la red social Twitter algunas de las incidencias en la marcha de Madrid (capital).

La Plataforma "No Somos Delito", que convocó la movilización, afirma que con el proyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana lo que se busca es "callar a la población".

Del mismo modo, los organizadores, citados por la agencia RT, consideran que esta legislación, aprobada con el único respaldo del Partido Popular y prevista para entrar en vigor a principios del 2015, pretende acabar con libertades como el derecho a informar, a manifestarse y de expresión, además de legalizar las deportaciones de inmigrantes.

"No Somos Delito" sostiene que la seguridad ciudadana "no es uno de los principales problemas que preocupa a la ciudadanía según reflejan las encuestas de los organismos públicos", pese a que el Gobierno insiste en que ésta es una "demanda creciente por parte de la ciudadanía española".

Sanciones
La ley sancionará con multas de 30 mil a 600 mil euros las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad.
Otras sanciones van de 600 a 300 mil euros por difundir imágenes de la policía y de 600 a 30 mil euros por desobediencia pacífica a la autoridad, no finalizar una manifestación si lo exige la policía, obstaculizar un desahucio o una demostración ante el Congreso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.