• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las causas de este fenómeno está la crisis que atraviesa el país.

Entre las causas de este fenómeno está la crisis que atraviesa el país. | Foto: Pixabay

Publicado 24 junio 2016



Blogs


La cifra de defunciones subió un 6,7 por ciento con respecto a la del año anterior. 

Durante 2015 en España se registraron más muertes que nacimientos por primera vez en la historia desde 1941, fecha a partir de la cual se lleva el registro anual.  

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el año pasado nacieron 419 mil 109 niños, 8 mil 486 menos que en 2014. Mientras que las defunciones se incrementaron a un 6,7 por ciento al llegar a las 422 mil 276 personas. 

Esta cifra refleja un escenario que no se veía desde hace 74 años y revela un crecimiento vegetativo de menos 2 mil 753 personas. 

>> La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Sobre las razones que explican la caída en los nacimientos, el organismo detalló que está el descenso continuo en el número de mujeres en edad de ser madres, el menor flujo de inmigración exterior y el mayor número de emigraciones en los últimos años. 

Sin embargo, medios locales reseñaron que la crisis económica que atraviesa el país también ha sido la culpable de la baja en la tasa de natalidad porque aunque algunas personas quieran tener más hijos prefieren esperar que la situación mejore. 

La esperanza de vida al nacer también disminuyó a 82,7 años frente al 82,9 por ciento del 2014. Esta tasa creció de forma constante desde 1975 y en 2013 fue la segunda más alta del mundo. 

>> Agudizada crisis en España por aumento de impuestos y desempleo

En contexto: 

España, con 46,5 millones de habitantes, es el quinto país más poblado de la Unión Europea. 

Desde 2008, cuando nacieron 519 mil 779 niños (el máximo en 30 años), el número de nacimientos se ha reducido en casi un 20 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.