• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las políticas sociales en materia alimentaria le ha valido al Gobierno venezolano el reconocimiento de la FAO. (Foto: Archivo)

    Las políticas sociales en materia alimentaria le ha valido al Gobierno venezolano el reconocimiento de la FAO. (Foto: Archivo)

  • El Gobierno revolucionario garantiza la tecnología para la educación. (Foto: Archivo)

    El Gobierno revolucionario garantiza la tecnología para la educación. (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


La Revolución Bolivariana se ha caracterizado por destinar la mayor parte de su ingreso fiscal a programas sociales para dignificar al pueblo. El canciller Elías Jaua expuso en la 44° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo desde el martes en la capital paraguaya, algunos de los logros del Gobierno venezolano en materia de inclusión social

Desde 1999, llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, los indicadores de bienestar social se han modificado y han evidenciado las políticas dignificadoras que se emplean para priorizar las necesidades de los menos favorecidos.

Te mostramos en detalle algunos de los logros de la Revolución Bolivariana para lograr la igualdad social:

1. El índice de pobreza disminuyó de 26 a 6 por ciento desde 1999 hasta el 2012, debido a las misiones impulsadas por el Comandante Chávez, y ahora continuadas por Nicolás Maduro, para satisfacer las necesidades del pueblo en diversos aspectos como: alimentación, salud, transporte y empleo.

2. Venezuela es el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria y el segundo de la región. Las misiones educativas sonel gran sueño del Comandante Chávez, materializado en más de 300 mil egresadosde la Misión Sucre, que brinda educación universitaria gratuita desde el 2003, durante sus primeros diez años.

3. LaOrganización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(Unesco) declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo en el año 2005.Según ese organismo, en menos de 10 años de la Revolución Bolivariana se logró alfabetizar 95,2 por ciento de la población que no tenía ningún tipo de instrucción.

4. LaUnesco también ha reconocido la labor de Venezuela en el impulso de la educación gratuita a través de la tecnología para los estudiantes de educación primaria.Más de dos millones 700 mil niños han recibido sus “canaimitas”, que son computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo.

5. Más de 551 mil millones de dólares han sido destinados a la inversión social, cifra que representa más de 65,2 por ciento de los ingresos fiscales.

6. Alrededor de 600 mil nuevas viviendas se han construido en los últimos años por el programa social Gran Misión Vivienda Venezuela, con el que se usaron terrenos ociosos u otros que se consideraban subutilizados para dar hogar a familias que jamás imaginaron tener casa propia.

7. Los programas de alimentación le han valido al Gobierno venezolano el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés). Al menos 18 mil millones de bolívares, son destinados mensualmente para atender a 13 millones de venezolanos en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.