• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller Jaua presentó la lista de las víctimas desde Bolivia en su gira por los países del Mercosur. (Foto: @FreddyteleSUR)

    El canciller Jaua presentó la lista de las víctimas desde Bolivia en su gira por los países del Mercosur. (Foto: @FreddyteleSUR)

  • El canciller venezolano tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente boliviano; Elías Jaua

    El canciller venezolano tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente boliviano; Elías Jaua

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


El canciller venezolano, Elías Jaua presentó este miércoles una lista de 14 personas que han muerto desde el pasado 12 de febrero en Venezuela producto de las manifestaciones violentas que han promovido sectores opositores en el país.

El anuncio fue hecho desde Bolivia, en el marco de la gira que realiza por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) para agradecer el apoyo solidario de Gobiernos de la región con Venezuela, ante la violencia perpetrada por la derecha en los últimos días.

A continuación la lista de los fallecidos y cómo ocurrieron los hechos:

*12 de febrero de 2014:

-Bassil Da Costa y Juan Montoya: Mueren en una manifestación en el centro de la capital. Ya existen detenidos por el caso. Hubo civiles y ciudadanos armados que efectuaron disparos en medio del intento de ocupación de la sede de la Fiscalía General de la República. Se denunció que hubo efectivos policiales que desautorizaron y desobedecieron órdenes que prohibían el uso de armas de fuego. Por este hecho, fueron puestos a la orden de las autoridades.

- Roberto Redman: falleció en medio de las guarimbas, estrategia que consiste en bloqueo de vías, mediante la utilización de diversos obstáculos donde se instalan sujetos armados para impedir el libre tránsito y generar angustia y zozobra. En el marco de la protesta fue impactado de bala por sujetos desconocidos hasta ahora.

*17 de febrero de 2014:

-José Mendez: murió tras ser arrollado en una manifestación por un conductor que al ver la guarimba entró en desesperación y por estar en estado de nervios lo atropelló.

*19 de febrero de 2014:

-Genesis Carmona: es un caso emblemático en la campaña de ataque y agresión a Venezuela. Es una modelo de 22 años, que estaba participando en una manifestación cuando se produjeron disparos dentro del grupo manifestante y ella fue impactada de bala. Las investigaciones están abiertas.

-Julio Gonzalez Pinto: Murió en un accidente al estrellar su vehículo intentando esquivar una guarimba en la capital.

*20 de febrero de 2014:

-Asdrubal Rodriguez: Fue un joven capturado en medio de circunstancias por una Policía Municipal adscrita a un gobierno de la oposición. Al ser perseguido termina lanzándose por un elevado y muere.

-Arturo Martínez: Fue un militante del PSUV, que cuando iba a su casa, se encontró con un obstáculo en la vía y se bajó del vehículo para despejar la calle. En ese momento, fue impactado de bala por sujetos desconocidos.

*21 de febrero de 2014:

-Debia Lobo: muere por traumatismo craneal al intentar esquivar uno de estos bloqueos.

-Elvis Duran de la Rosa: un motorizado muere cuando jefes de los sectores opositores, dieron la orden de colocar alambres en las calles, para obstaculizar la vía y evitar el tránsito automotor. Lamentablemente fue así, este joven iba en su moto, dirigiéndose del trabajo en su casa y se encontró una de estas emboscadas y murió decapitado.

*22 de febrero de 2014:

- Geraldine Moreno: murió a consecuencia de balínes y plomo en la cara. Testigos han señalado a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, sin aportar evidencias. Las investigaciones están abiertas y de haber actuado un efectivo de la GNB será puesto a la orden de las autoridades.

*23 de febrero de 2014:

-José Alejandro Márquez: muere por traumatismo craneoencefálico. Participaba en la protesta y cuando llega la GNB, sale corriendo, tropieza y cae contra el filo de una acera. Por este hecho entró en coma por varios días y muere.

-Danny Vargas: muere por arma blanca en el Táchira. Intenta pasar por los bloqueos de la guarimba opositora, comienza a discutir con los manifestantes violentos, luego aparece un señor que había sido agredido previamente, entró en ira, los manifestantes salen corriendo y al joven lo asesinan creyendo que era uno de los que estaban allí protestando.

-Jimmy Vargas: muere por traumatismo al caer de la platabanda de una vivienda el pasado lunes. Era un joven que participaba en la manifestación violenta, se subió al techo de una casa, se cayó y murió producto de las fracturas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.