• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff asume su segundo período presidencial 2015-2019.

Rousseff asume su segundo período presidencial 2015-2019.

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Los actos de la toma de posesión iniciaron a las 14H45 hora local (16H45 GMT). Además de cortejo presidencial, habrá un desfile y actos culturales.

Este jueves se llevan a cabo en Brasil los actos de la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff, reelecta el pasado 26 de octubre para su segundo mandato.

La jefa de Estado se presentó a las 14H45 hora local (16H45 GMT) ante centenares de brasileños que estaban congregados en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia (capital), quienes expresaron su apoyo a la Presidenta reelecta.

Militantes del Partido de los Trabajadores (PT), movimientos sociales, de trabajadores y feministas han manifestado su apoyo a la nueva gestión que emprenderá la dignataria para que continúen los programas de beneficio para la población.

A partir de este jueves, 1 de enero de 2015, inicia el segundo mandato de Rousseff que gobernará Brasil tras ganar las elecciones presidencial en segunda vuelta electoral con más de 51 por ciento de los votos. 

El desfile de cortejo presidencial de Rousseff salió de la Catedral Metropolitana de la ciudad capital hasta el Congreso Nacional.

Se espera que en ese recinto, las 15h00 hora local (17H00 GMT) , la presidenta brasileña se comprometa en juramento tras la lectura de los términos de la toma de posesión. 

 La agenda es variada, pues después de la ascensión de Rousseff se espera el Discurso a la nación desde el Palacio Planalto, y a las 05h00 hora local saludará a los jefe de Estado que y unos 70 delegados que participan en la ceremonia. En total son 14 presidentes, 16 vicepresidentes, 40 ministros de Relaciones Exteriores y 70 misiones extranjeras.

Lee: Así fue el camino a la victoria popular de Dilma Rousseff

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se encuentra en Brasil para asistir a los actos oficiales de la toma de posesión de Rousseff. Se espera la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales y del mandatario uruguayo José Mujica y el electo, Tabaré Vázquez.

Este miércoles la jefa de Estado brasileña designó a 14 ministros para completar su gabinete y nombró como canciller, Mauro Vieira, quien se desempeñaba como embajador de Brasil en Estados Unidos, en sustitución de Luiz Alberto Figuereido.

Lee: Dilma Rousseff, logros en inclusión social

Miembros del PT en la nación ratificaron su compromiso con las políticas enfocadas en programas de inversión social para erradicar la pobreza y exclusión en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.