• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil, durante sus años de gobierno, ha logrado incrementar los niveles de inversión social en su nación.

La presidenta de Brasil, durante sus años de gobierno, ha logrado incrementar los niveles de inversión social en su nación. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


Durante la gestión de Gobierno de Dilma Rousseff, se han incrementado los beneficios para el pueblo mediante las inversiones sociales.

 

El Gobierno brasileño anunció este martes unos ajustes para equilibrar el presupuesto previsto para el 2016. Se cuenta con aproximadamente 26 mil millones de reales (unos seis mil 700 millones de dólares).

Con este presupuesto se busca reducir los gastos en cuanto a impuestos de tributos y bancarios, salud, pensiones y ajustes de salarios para funcionarios públicos.

Las autoridades brasileñas han asegurado que el reajuste presupuestario no afectará la inversión social, un aspecto que ha sido fundamental desde el mandato de Lula da Silva y que continúa en la actual gestión de Dilma Rousseff.

Lea: Brasil ha invertido más en salud y educación que en el Mundial

A continuación las inversiones sociales mas destacadas en Brasil en la gestión de Rousseff:

1. Incremento en empleos: Durante el Gobierno de Dilma Roussef, se han generado 5.5 millones de puestos de trabajos beneficiando así el desarrollo económico de la población, lo que ha provocado que los brasileño se sientan confiados para afrontar niveles superiores de gasto.

2. Facilidades habitacionales: Han sido construidas un millón de viviendas en la primera etapa del programa “Mi casa, mi vida”. En la segunda etapa, la meta del Gobierno de Rousseff es llegar a 2.75 millones de casas para finalizar este 2015.

3. Tasa de pobreza: Esta ha bajado su porcentaje durante los primeros meses del 2015, calculado en un 8,9 por ciento. Durante el año 2014, la tasa de pobreza en Brasil fue de 9,2 por ciento.

4. Educación: Brasil, según los últimos datos, dedicó un 15. 57 por ciento en educación, en comparación a los 15,27 por ciento del 2013. Además, se mantuvo en la misma posición en el ránking de países por importe invertido en educación en el 2012. Actualmente, su situación ha mejorado desde el puesto 36 hasta el 32, de los 180 países que componen el ránking.

​5. Salud: Con el programa “Más salud, mas médicos”, Brasil ha permitido ampliar la cobertura de los servicios médicos gratuitos, con un alcance del 85 por ciento a los sectores más desfavorecidos, es decir, un aproximado de 63 millones de personas atendidas.

Lea también: Rousseff reforzará programas sociales en su nueva gestión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.