• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios empleados resultaron heridos durante las manifestaciones.

Varios empleados resultaron heridos durante las manifestaciones. | Foto: El Destape

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Al menos 200 empleados municipales de La Plata fueron reprimidos por la policía cuando protestaban para no ser despedidos. 

La policía de la ciudad de La Plata en Argentina reprime a un grupo de trabajadores administrativos a punta de bombas lacrimógenas y disparos con balas de goma.

La violencia generada se da contra más de un centenar de empleados municipales que salieron a las calles este viernes en defensa de sus trabajos ante la ola de despidos que ha ido realizando el Gobierno de Mauricio Macri.

No deje de leer este trabajo especial→Argentina en retroceso

 

Los trabajadores protestaban contra la decisión del Intendente, Julio Garro, de revisar 4 mil 500 contratos que vencieron el 31 de diciembre, pero sus acciones pacíficas fueron reprimidas con violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Varios manifestantes resultaron heridos, especialmente con disparos de bala de gomas.  

 

 

Los manifestantes salieron en defensa de sus trabajos en vista de que a un mes de gestión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, más de 12 mil trabajadores estatales han perdido su empleo y otros 60 mil contratos se encuentran en revisión.

Foto: El Destape

Se presume que cerca de 15 personas habrían presentado fuertes heridas en distintas partes del cuerpo. Por otro lado, los manifestantes denunciaron que, curiosamente, ningún medio público ha difundido las agresiones, dejando en evidencia la censura impuesta a la prensa, por parte del nuevo Gobierno argentino.

Despiden a 130 de la Secretaria de Comercio y en Cancillería revisan a 700

Paralelo a la manifestación, en la secretaría de Comercio Interior, 130 más se enteraron que ya no continuarían laborando en esa institución.

Estos trabajadores estaban abocados al control de las declaraciones juradas de adelanto de importaciones (DJAI), el sistema de control del comercio exterior que fue modificado a fines de 2015, impulsado por la propia política de Cambiemos pero también por un fallo en contra de la Argentina en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Lea también→ Sindicato argentino advierte que Macri se cree dueño del Estado

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, anunció que la Cancillería puso la lupa sobre 700 contratados quienes corren el riesgo de perder el empleo. 

Malcorra señaló que no veía la posibilidad de darle "oportunidad a todos" aunque aclaró que "no quiere decir que estén mal todos" porque, según evaluó, "hay que evitar una caza de brujas".

CONTEXTO
Macri ha promulgado numerosos decretos desde el inicio de su Gobierno y algunos de ellos han dejado sin sustento a trabajadores públicos que heredó de la presidenta Cristina Fernández. 

Comentarios
1
Comentarios
¿ Apostamos a que este tipo vá a tratar de liberar al genocida de Videla y a todos los corruptos, esbirros y asesinos presos?
Nota sin comentarios populares.