• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se harán diversas actividades para reflexionar sobre ese período histórico.

Se harán diversas actividades para reflexionar sobre ese período histórico. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


En el Espacio Memoria, que funciona en la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), harán una jornada de Arte y Memoria durante todo el día 

En el Espacio Memoria de Argentina, que funciona en la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), este sábado se hará una jornada de Arte y Memoria para conmemorar los 40 años del último golpe militar que se vivió en ese país.

El público podrá disfrutar de visitas guiadas, homenajes y presentaciones de libros así como conciertos, ciclos de cine, obras de teatro, muestras de arte, talleres y charlas.

Aunque falta una semana para que se conmemore el Día de la Memoria, con estas actividades la institución “reafirma el compromiso de convertir a este predio, que fue de horror y muerte, en un espacio  de acción y aprendizaje, en un territorio que invita a la sociedad argentina a pensar su historia, su presente y su futuro”.

>> Día de la Memoria por la verdad y la justicia en Argentina

En otras localidades también se realizarán actividades: Barrios por la Memoria colocará baldosas con los nombres de 43 detenidos-desaparecidos en Boedo; el domingo se dará un festival en el Parque Rivadavia organizado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y Víctor Hugo Morales, Eduardo Jozami y las madres Taty Almeida y Lita Boitano asistirán a una charla en el Parque Los Andes, Corrientes y Dorrego.

En contexto: 

La Escuela de Mecánica de la Armada fue el espacio donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención y exterminio durante la última dictadura militar del país (1976-1983). Allí se estableció el Espacio Memoria hace doce años, el 24 de marzo de 2004, después de que el lugar permaneció en manos de la Armada hasta ese año. 

Desde 2007 se ha convertido en un espacio de permanencia de diferentes organismos de derechos humanos y un “punto de referencia internacional en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia”. 

"El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) se propone como un ámbito de homenaje a las víctimas y de condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado", se indica en la página web de la institución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.