• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe también indica los abusos del Estado contra ciudadanos en situación vulnerable.

El informe también indica los abusos del Estado contra ciudadanos en situación vulnerable. | Foto: AP

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Rondonia, Maranhao, y Pará son los estados más violentos contra los activistas de derechos humanos, cuyos asesinatos siguen aumentando de acuerdo a la ONU.

Un total de 66 defensores de los derechos humanos en Brasil fueron sido asesinados en el transcurso de 2016. La información salió a la luz pública este miércoles en medio de un cuadro de fragilización política, económica e institucional  por el Gobierno de facto de Michel Temer.

Una encuesta realizada por el Comité Brasileño de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos del país suramericano señala que la mayoría de los crímenes ocurrieron en las regiones Norte y Nordeste, donde se contabilizaron 56 de los decesos.

Los estados apuntados como los más violentos contra los activistas son Rondonia, con 19 homicidios; Maranhao, con 15, y Pará, con seis.

El presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Darci Frigo, indicó que el riesgo para la actuación de los militantes y defensores de estas causas viene en aumento.

Frigo aseguró que cuando las personas defienden los derechos de las personas que lo requieren comienzan a sufrir violencia y amenazas, por lo que reafirmó que en Brasil hay un cuadro grave de retrocesos.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, confirmó el aumento de ataques contra defensores de los derechos humanos en Brasil, en particular de quienes luchan por la tierra y sus recursos.

Instó al Gobierno brasileño a hacer más para luchar contra la impunidad que parece existir de crímenes violentos contra quienes defienden los derechos humanos en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.