• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 80.841 pacientes están esperando para operarse solamente en la Comunidad de Madrid.

Un total de 80.841 pacientes están esperando para operarse solamente en la Comunidad de Madrid. | Foto: 20 Minutos

Publicado 23 junio 2017



Blogs


El Plan Integral de Mejora de Lista de Espera no ha conseguido resultados favorables a las personas que esperan ser operadas.

La Consejería de Sanidad española puso en marcha hace un año un Plan Integral de Mejora de Lista de Espera para los años comprendidos entre 2016-2019.
 
Con un presupuesto de 80 millones de euros se llevó a cabo el Plan Integral de Mejora de Lista de Espera, pero la realidad es que las listas de pacientes ha incrementado por lo que el tiempo de espera es mayor.

hasta el 31 de diciembre de 2016, 614.101 pacientes esperaban para una intervención, comparando este dato con el mismo periodo del año anterior, supone un incremento del 11 por ciento.

>> La población mundial aumentará a 8.600 millones para 2030
 
El ente publicó a finales de marzo de 2017 algunos datos que revelan el incremento de pacientes en listas de espera. Un total de 80.841 pacientes están esperando para operarse solamente en la Comunidad de Madrid, 1,3 por ciento más el informe mostrado el año anterior.

El tiempo que esperan para ser intervenidos puede variar, pero en promedio mínimo pueden pasar entre 47 días a 6 meses, dependiendo el estado donde se encuentre el paciente. 
 
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, señaló que a pesar del incremento en el número de pacientes y en el tiempo de espera, “vamos por el buen camino”, aunque “hay muchísimo que mejorar”. 

>> Conoce cómo honrar a los adultos mayores
 
Sánchez asegura que alta incidencia de la gripe estacional que han tenido a principio de año es en parte la causa de la demora. “Se han tenido que retrasar operaciones demorables y reprogramar intervenciones de menor entidad para habilitar camas para los pacientes afectados”, explicó. 
 
“El objetivo del plan no es tanto reducir el número de pacientes en lista de espera como que esos pacientes esperen lo menos posible”, aseveró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.