• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos aseguran que los ladridos de los perros "no pueden ser considerados como lenguaje en el sentido científico (...)".

Expertos aseguran que los ladridos de los perros "no pueden ser considerados como lenguaje en el sentido científico (...)". | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2017



Blogs


A través de un dispositivo será interpretado el lenguaje de los perros, lo que permitirá intercambiar mensajes con los humanos.
 

Según una predicción realizada por el futurólogo William Higham y publicada para Amazon en 10 años los perros podrán comunicarse con los humanos.

La predicción está basada en estudios realizados por el profesor de Northern Arizona University, Con Slobodchikoff, quien lleva 30 años investigando el comportamiento de los roedores conocidos como perrillos de las praderas y asegura tienen "un sofisticado sistema de comunicación que tiene todos los aspectos del lenguaje". De hecho, Slobodchikoff usó un sistema de inteligencia artificial para estudiar las llamadas de estos animales.

>> China prueba con éxito el tren del cielo

Razón por la cual, el investigador sostiene que es viable crear un sistema que haga las veces de traductor del lenguaje de los perros. Una herramienta que podría ser utilizada también en gatos, aunque el investigador no está muy seguro.

"Con los gatos no estoy seguro de que tengan algo que decir. Un montón de veces podría ser tan solo 'eh, tonto, dame de comer y déjame en paz'".

>> Cuatro aplicaciones gratuitas para músicos

El traductor podría causar una gran expectativa, sin embargo hay quienes consideran que más interesante sería un dispositivo que permitiese saber por qué lloran sus bebés. 

Muchos fabricantes han intentados crear un dispositivo que permita comprender a los bebés, pero ninguno parece haber sido eficiente.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.