• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de la guerra, esta feria era considerada el mayor y más antiguo evento en el Oriente Medio.

Antes de la guerra, esta feria era considerada el mayor y más antiguo evento en el Oriente Medio. | Foto: SANA

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


La exposición de este año cuenta con la participación de 43 países y estiman que el evento sea visitado por unas 70.000 personas.

La 59° Feria Industrial Internacional que se celebra en Damasco, capital de Siria, es uno de los eventos económicos, comerciales, sociales y artísticos más grandes de la región, y las compañías rusas allí presentes continúan con su labor.

Antes del conflicto bélico en Siria, esta feria era considerada el mayor y más antiguo evento de esta área en el Oriente Medio, celebrándose por primera vez en 1954 y por última en 2011.

El pabellón correspondiente a Rusia para presentar a las compañías nacionales se encuentra en el centro de la sede expositiva, junto a la entrada principal. Una de estas empresas rusas en Siria, productora de equipos agropecuarios, presenta en la feria sus logros en el mercado sirio durante los últimos años.

"Llevamos más de dos años ejecutando el contrato de construcción de un molino en un poblado cercano a Tartus, con una productividad de 600 toneladas diarias; aproximadamente diez vagones diarios", declaró el director general de la compañía Sovokrim, Mujamed Temírov.

>> Siria denuncia daños a sector petrolero por coalición de EE.UU.

Además, el empresario aseguró que "durante las acciones bélicas (en Siria) fueron destruidas una gran cantidad de empresas de procesamiento y almacenamiento de granos". También añadió que la parte siria "solicita restaurar alrededor de 50 instalaciones de este tipo", así como el sector petrolífero de Siria necesita los servicios de las compañías rusas. 

Por su parte, el director general de ferias de Siria, Fares al Kartally, informó que la exposición de este año contará con la participación de 43 países y estiman que el evento sea visitado por unas 70.000 personas. Las autoridades sirias intentaron realizar la feria el año pasado, pero descartaron la idea motivado a los ataques de los terroristas contra Damasco y sus alrededores.

>> Atentado en Siria deja al menos 9 muertos

Sin embargo, los extremistas intentaron impedir la exposición, dejando cuatro personas fallecidas y al menos cuatro heridas durante un ataque contra el centro del evento, realizado a las afueras de Damasco. Los organizadores de la feria y representantes tanto civiles como militares expresaron que la situación fue controlada y el evento continuó celebrándose.

Según el Establecimiento de Feria y Mercados Internacionales, unas 283 mil personas visitaron la feria durante su séptimo día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.