• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigen al Gobierno el "restablecimiento del orden social" y las condiciones para generar inversión.

Exigen al Gobierno el "restablecimiento del orden social" y las condiciones para generar inversión. | Foto: Gpsnoticias

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) asegura que esta medida del sector empresarial es un teatro para intentar callar sus reclamos al Gobierno.

Integrantes del sector empresarial de Oaxaca,en México convocaron a un paro de 24 horas para este lunes, a fin de protestar en contra de las movilizaciones y bloqueos que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa impuesta por el Gobierno de Enrique peña Nieto.

Los empresarios alegan que se sienten afectados por las movilizaciones y el bloqueo de carreteras por parte de los profesores de la sección 22 de la CNTE que según ellos les ha causado pérdidas de hasta 2 mil millones de pesos, el cierre de 600 mil empresas y el despido de 8 mil trabajadores.

En respuesta a esto, los educadores aseguran que estas denuncias del sector privado son un “teatro disfrazado” con el objetivo de reprimir los actos de protesta contra la política del Gobierno.

La CNTE destaca que se mantendrán en las calles hasta lograr un acuerdo satisfactorio con el Ejecutivo nacional y advierte que que nada les hará claudicar.

Empresarios contra los maestros

Las 123 Cámaras Industriales  y empresariales, transportistas, empresarios independientes y taxistas del sector privado de Oaxaca se unirán al paro de 24 horas. Un total de 3 mil empresas participarán.

El sábado, los empresarios locales aseguraron que el paro es para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto y al Gobierno estatal el “restablecimiento del Estado de derecho y el orden social, condiciones mínimas para generar inversión y mantener las fuentes de empleo”.

>>CNTE de México rechaza nuevo modelo educativo

La CNTE, se ha manifestado en rechazo al paro convocado. Afirman que es una campaña mediática que los empresarios han comenzado a promover en su contra, y que el sector privado observa la lucha contra la Reforma Educativa como una amenaza a  sus mezquinos intereses de enriquecerse por medio de programas como “Mexicanos Primero.”

Sin acuerdos

Los profesores mexicanos, quienes desde hace más de 80 días se mantienen en protesta, sostienen que la reforma educativa es un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.

Asimismo, denuncian que a pesar de la mesa de diálogo instalada con la Secretaría de Gobierno (Segob), no han obtenido respuestas satisfactorias a sus demandas.

>>Maestros mexicanos de la CNTE llegan a la Gobernación

El pasado lunes 1 de agosto, representantes del gremio de profesores acudieron la mesa de diálogo con la Segob en el Distrito Federal, con el objetivo de retomar la agenda sobre la reforma educativa, sin embargo, la reunión culminó sin haber alcanzado acuerdos.

En contexto
Desde que las protestas magisteriales iniciaron el pasado 15 mayo, el Gobierno mexicano ha mostrado su oposición al movimiento sindical y ha recurrido a la represión policial en sus manifestaciones.
Durante la última semana los educadores y el Gobierno de México han sostenido dos encuentros para intentar alcanzar, mediante el dialogo, un acuerdo que satisfaga a las partes, sin embargo, ninguna de las reuniones han arrojado resultados, por lo que el sindicato mantiene las protestas.
La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.