• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unidades del Grupo de Operaciones Especiales de Chile harán las investigaciones.

Unidades del Grupo de Operaciones Especiales de Chile harán las investigaciones. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2017

El presidente de Codelco, Óscar Landerretche, sufrió lesiones en su abdomen y un brazo pero la mayor perjudicada fue su esposa quien abrió el paquete explosivo. 

El presidente de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile, Óscar Landerretche Moreno, sufrió este viernes un atentado con un artefacto explosivo en su domicilio en la comuna de La Reina. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó que Moreno de 44 años estaba junto con su esposa e hija al momento en que recibió un paquete explosivo. 

El ejecutivo sufrió heridas en un brazo y el abdomen, sin embargo, quien resultó más perjudicada fue la esposa del empresario, quien abrió el paquete. 

Codelco confirmó a través de un comunicado que el economista y también académico de la Universidad de Chile se encuentra en buen estado de salud. 

Cuerpos especiales de la Policía, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el Departamento de Drogas O.S- 9, perteneciente a Carabineros de Chile, se dirigen a la residencia de Landerretche para realizar las investigaciones. Están a cargo el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y Claudio Orellana. 

La mandataria chilena se pronunció a través de su cuenta en Twitter. 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.